_
_
_
_
_

El COI visitará Madrid del 18 al 21 de marzo

Las candidaturas deben entregar el dossier antes del 7 de enero

El presidente del COI, Jacques Rogge, con Craig Reedie.
El presidente del COI, Jacques Rogge, con Craig Reedie.SUZANNE PLUNKETT (EFE)

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la composición de la Comisión de Evaluación que analizará las candidaturas de Madrid, Estambul y Tokio de cara a los Juegos Olímpicos de 2020. Esta comisión visitará la capital española entre el 18 y el 21 de marzo del próximo año.

El COI publicó en su página web que el británico sir Craig Reedie, miembro del comité olímpico inglés y vicepresidente de este organismo internacional, estará al frente de esta comisión. Craig Reedie integró también las Comisiones de Coordinación de los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008 y las de Evaluación del COI para los Juegos de 2008 y 2016. Reedie y ocho comisionados más visitarán la ciudad japonesa de Tokio entre el 4 y el 7 de marzo, luego Madrid y, en último lugar viajarán a Estambul entre los días 24 y 27 del mismo mes.

La comisión analizará en estas tres ciudades hasta 14 temas del cuestionario que el COI realiza a cada candidatura, en los que se evaluarán asuntos relativos a la visión y el legado olímpico, transporte, alojamiento, financiación y medio ambiente, así como las sedes de la competición. Cada candidatura podrá remitir la documentación de su proyecto hasta el 7 de enero de 2013.

El organismo también informó que además de las visitas oficiales, mantendrá “encuentros privados” para preparar y dar seguimiento a cada viaje.

El informe de la Comisión será hecho público en la web oficial del COI antes de la sesión de información sobre las candidaturas de 2020, que tendrá lugar a principios de julio de 2013. La elección de la sede de 2020 se hará en la Asamblea del COI en Buenos Aires el 7 de septiembre de 2013.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_