_
_
_
_
_

Imparable Hamilton, heroico Alonso

El inglés logra una victoria plácida en Monza mientras el español remonta siete puestos, concluye tercero y amplía su renta al frente del Mundial

Fernando Alonso rueda sobre el circuito de Monza.
Fernando Alonso rueda sobre el circuito de Monza.SRDJAN SUKI (EFE)

Lewis Hamilton se mostró intratable en el circuito de Monza y fulminó las aspiraciones de los tifosi que llenaban las gradas del circuito italiano y deseaban ver un triunfo de su equipo, Ferrari. Parecía que la lucha final iba a dirimirse entre el piloto de McLaren y los dos monoplazas rojos de Maranello. Pero el sueño italiano se esfumó cuando la figura de un Checo Pérez inconmensurable surgió casi de la nada para superar primero a Felipe Massa y luego a Fernando Alonso, hasta colocarse en segunda posición. El asturiano, eso sí, se subió al tercer cajón del podio tras una magnífica remontada. La carrera fue tremendamente positiva para el español, que vio crecer su ventaja en el liderato por el abandono de Sebastian Vettel y de Mark Webber. Ahora le lleva 37 puntos a Hamilton, que entra en la batalla por el título.

A pesar de los problemas en los libres y la clasificación, el coche de Alonso es muy competitivo en carrera

El piloto británico sufrió solo en la parte final, cuando a falta de cinco vueltas para la conclusión Pérez se le acercó peligrosamente. Sin embargo, nunca llegó a acosarle. “Debes mejorar algo tu ritmo”, le dijeron a Hamilton desde el taller. Y el inglés lo hizo para consolidar un triunfo que no podía escapársele. Fue su tercera victoria del año y la 20ª de carrera. Y sirvió a la marca británica para acreditar que los cambios que han realizado en el monoplaza plateado han sido acertados: están en el buen camino, a pesar de que Jenson Button tuvo que abandonar cuando iba segundo por un problema en la bomba de gasolina.

Los McLaren no solo han copado las últimas tres pole positions, sino que han ganado también las últimas tres carreras. Hamilton se impuso en Hungría, Button en Bélgica y ahora, Lewis vuelve a ganar en Monza, el territorio de Ferrari. Está claro que McLaren no ha tirado la toalla y que en estos momentos es el coche a batir. Las próximas carreras van a resultar decisivas para la escudería británica y para dirimir sus posibilidades reales de cuestionar el título a Alonso. 37 puntos es mucha distancia. Pero Ferrari no podrá tampoco dormirse. Y parece claro que la batalla se centrará en estos dos equipos, porque Red Bull mostró su peor aspecto en Monza, nunca fue competitivo y acabó con problemas en los dos coches.

McLaren no ha tirado la toalla y en estos momentos es el coche a batir

Fernando Alonso, en cambio, salió de Monza con la moral altísima y muy reforzado en todos los aspectos. A pesar de que tuvo problemas en las sesiones de entrenamientos libres y también en la clasificación, lo que le obligó a partir desde la décima plaza, su coche funciona y es muy competitivo en carrera. Lo demostró el hecho de que tanto Alonso como Felipe Massa estuvieron en posiciones de podio hasta las últimas vueltas, y la perdieron solo por el deterioro de sus neumáticos y por la buena carrera de Checo Pérez, que llegó a las 10 últimas vueltas con las gomas mucho mejor conservadas, demostrando el acierto aerodinámico de Sauber.

La carrera ofreció pocas sorpresas y dejó claro que tanto Mercedes como Lotus deben seguir mejorando para estar a la altura de los McLaren y los Ferrari. Pedro de la Rosa, que celebraba su 100º gran premio, concluyó 18º, por delante de su compañero de equipo, Narian Karthikeyan, pero por detrás de los Marussia de Pic y Glock. Por tanto, nada ha cambiado en la cola.

- Consulte la Clasificación del Mundial de F-1

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_