_
_
_
_
_

El Villarreal, apeado de la Copa del Rey

El Sporting y el Racing acceden a la 3ª ronda sin sobresaltos

Cavenaghi se lamenta durante el partido.
Cavenaghi se lamenta durante el partido.ANGEL SANCHEZ (AS)

El Villarreal se despidió precipitadamente de la Copa del Rey tras estrellarse en El Madrigal ante el Ponferradina, que se impuso por 0-2 para alcanzar la tercera ronda de la competición. A esa fase accedieron también el Sporting y el Racing, los otros dos equipos que la temporada pasada descendieron a Segunda División junto al cuadro castellonense. La eliminación del Elche supuso otra de las notas destacadas. Líder intratable de Segunda, quedó apeado por el Córdoba.

Además, superaron la segunda eliminatoria, disputada a partido único, el Noja, Huracán, Córdoba, Alavés, Llagostera, Lucena, Arroyo, Las Palmas, Constancia, AE Prat, Real Jaén y Melilla, que se unieron al Sabadell, Almería, Alcorcón y Mirandés, que jugaron el martes sus encuentros para avanzar en la competición.

En el sorteo del viernes no estará el Villarreal. Un gol del brasileño Wellington Silva fulminó a los castellonenses, que revivieron las sombras de tiempos pasados. El cuadro de Julio Velázquez, falto de puntería, fue presa de la precipitación. Afrontó el último cuarto de hora con un jugador menos, por la expulsión de Bruno. El Ponferradina, dirigido por Claudio Barragán, mantuvo el tipo y alcanzó la tercera ronda, que redondeó con el segundo gol, en el último minuto, firmado por Lafuente.

Mientras, Cases y el argentino Trejo dieron con sus goles el pase al Sporting, que superó en El Molinón al Girona. El Racing se impuso con apuros al Lugo, con el que había perdido en Liga, gracias al acierto del serbio Kaludjerovic al cuarto de hora. El Elche, por su parte, no pudo prolongar en la Copa el buen momento que disfruta en la Liga de Segunda. Un tanto de Cristian García en la prórroga supuso el adiós del conjunto ilicitano y la clasificación del Córdoba.

Cinco equipos de Tercera sobreviven y buscan su gloria en este torneo. El Noja sorprendió a domicilio al Hospitalet, de Segunda B, gracias al lanzamiento de penaltis. Igual que El Prat, que encontró el acierto en los lanzamientos contra el Oviedo después de que el choque acabara sin goles. El Cádiz también fue víctima de un Tercera, el Arroyo, que ganó por 1-2, mientras el Melilla se impuso al Linense, en los penaltis y el Lucena goleó al Logroñés (4-1), en duelos de la misma categoría.

Además, el Huracán Valencia eliminó al Albacete (0-0) tras los lanzamientos y el Alavés acabó con las expectativas del Atlético Sanluqueño (2-1). Los penaltis liquidaron también al Oviedo, incapaz de marcar en su campo al AE Prat. El Tenerife fue superado en Alcoy contra el Alcoyano (1-0) y el Huesca ganó al Guadalajara, uno de los segundas eliminados. El Real Jaén se clasificó sin problemas después de vencer al Caudal Deportivo por 2-0.

Resultados de la 2ª ronda

Hospitalet, 1 - Noja, 1*; Huracán, 0* - Albacete, 0; Córdoba, 1 - Elche, 0; Alavés, 2 - Atlético Sanluqueño, 1; Llagostera, 1 - Ejea, 0; Constancia, 1* - Ourense 1; Lleida, 0 - Eibar, 2; Oviedo, 0 - AE Prat, 0*; Alcoyano, 1 - Tenerife, 0; Cádiz, 1 - Arroyo, 2; Huesca, 2 - Guadalajara, 1; Lucena, 4 - SD Logroñés, 1; Lugo, 0 - Racing, 1; Sporting, 2 - Girona, 0; Xerez, 0 - Las Palmas, 1; Linense 2 - Melilla, 2; Jaén, 2 - Caudal Deportivo 0; Villarreal 0 - Ponferradina, 2; Sabadell, 2 - Hércules, 0; Alcorcón 4, - Numancia, 1; Almería, 2 - Real Murcia, 0; Mirandés, 2 - Recreativo, 0.

* Pasan por penaltis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_