_
_
_
_
_

Cortese no falla

El alemán, líder del Mundial, logra su sexta pole tras un fin de semana lluvioso en el que Viñales termina undécimo en Moto3

Nadia Tronchoni
Sandro Cortese y Arthur Sissis ruedan en Misano
Sandro Cortese y Arthur Sissis ruedan en MisanoALESSANDRO BIANCHI (REUTERS)

Después de cuatro días de lluvia intermitente, a veces sirimiri, a veces chaparrón, el sol volvió a asomar tímidamente por la Riviera de Rimini y se secó la pista de Misano. Los pilotos lo agradecieron porque, por fin, podían rodar sobre un asfalto en condiciones. Claro que después de todo un fin de semana pasado por agua en el que apenas pudieron probar ni mejorar nada, más aún cuando sabían que la lluvia desaparecía y no tendría incidencia ni en la sesión de clasificación ni en la carrera del domingo, salieron a la pista casi con los ojos cerrados. A hacer en una sesión lo que no habían podido hacer en las otras tres, ya que aún lloviznaba por la mañana.

En esas condiciones fue Sandro Cortese, líder del Mundial, con 32 puntos de ventaja sobre el segundo, Maverick Viñales, el más seguro sobre su KTM. No le costó rodar rápido y se mostró constante, con un buen ritmo, sobretodo en el tramo final de la sesión. Y se llevó la pole position, la sexta en este año en el que está llamado a llevarse el título. Es su octava temporada y no deja nada a la improvisación. Lo tiene todo calculado y rara vez falla. Asume los riesgos necesarios y la ventaja obtenida a estas alturas de la temporada le permitirá hacerlo durante las seis carreras que restan. Más si, como ocurrió este sábado, su gran rival por el título, Viñales, se complica la vida con una mala clasificación, terminó en el undécimo puesto, y se ve obligado a arriesgar más de la cuenta.

Viñales tuvo problemas a consecuencia de una inexplicable pérdida de aceite de su moto

No lo tendrá fácil en Misano el joven catalán en un fin de semana en el que tuvo problemas a consecuencia de una inexplicable pérdida de aceite de su moto y en un circuito en el que han pasado muchas horas otras jóvenes promesas, en este caso italianas, como Romano Fenati, segundo clasificado, o Niccolò Antonelli, tercero. Además, el tercero en discordia en la pelea por el título, Luis Salom, fue quinto, a solo seis décimas de Cortese.

Clasificación

.1. Sandro Cortese (GER/KTM) 1:44.201 a 146,002 km/h.

.2. Romano Fenati (ITA/FTR Honda) 1:44.571

.3. Niccolo Antonelli (ITA/FTR Honda) 1:44.590

.4. Danny Kent (GBR/KTM) 1:44.843

.5. Luis Salom (ESP/Kalex KTM) 1:44.857

.6. Jonas Folger (GER/Kalex KTM) 1:44.877

.7. Alessandro Tonucci (ITA/FTR Honda) 1:44.909

.8. Zulfahmi Khairuddin (MAL/KTM) 1:45.078

.9. Miguel Oliveira (POR/Suter Honda) 1:45.116

10. Arthur Sissis (AUS/KTM) 1:45.142

11. Maverick Viñales (ESP/FTR Honda) 1:45.230

12. Louis Rossi (FRA/FTR Honda) 1:45.259

13. Héctor Faubel (ESP/Kalex KTM) 1:45.260

14. Brad Binder (RSA/Kalex KTM) 1:45.289

15. Efrén Vázquez (ESP/FTR Honda) 1:45.332

16. Alberto Moncayo (ESP/FTR Honda) 1:45.332

17. Alex Rins (ESP/Suter Honda) 1:45.333

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_