_
_
_
_
_

Bielsa recupera a Llorente

El delantero, que no jugará de titular mañana ante el Espanyol, es convocado por primera vez esta temporada en la Liga

Llorente celebra un gol ante el Real Madrid la pasada temporada
Llorente celebra un gol ante el Real Madrid la pasada temporadaLUIS SEVILLANO

Fernando Llorente y Fernando Amorebieta, ya recuperados de sus respectivos problemas físicos, son las dos novedades en la lista de 19 jugadores convocados por el entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, para el partido de mañana frente al Espanyol en Cornellá-El Prat.

En el caso de Llorente se trata además de la primera vez que el delantero internacional es citado tras la polémica suscitada después de que el presidente, Josu Urrutia, desvelara el pasado 13 de agosto su intención de no renovar con el Athletic. Desde entonces, y tras haber jugado los dos primeros partidos oficiales frente al Slaven, en la previa de la Liga Europa, la decisión de Bielsa de no contar con él al considerar que su estado anímico no era el óptimo y los problemas físicos de las últimas semanas le habían impedido estrenarse en la Liga.

No obstante, el técnico ha aclarado posteriormente en rueda de prensa que Llorente no jugará como titular. Sí lo hará Amorebieta, que fue operado de pubis el pasado 20 de julio y frente al Espanyol jugará de inicio en el puesto de Borja Ekiza.

Los porteros Iraizoz y Raúl y los jugadores de campo Toquero, San José, Iturraspe, De Marcos, Ibai Gómez, Susaeta, Iraola, Isma López, Iñigo Pérez, Gurpegui, Muniain, Aduriz, Castillo, Ekiza y Ruiz de Galarreta completan la lista de convocados. Han quedado fuera Igor Martínez, por decisión técnica, y los lesionados Jon Aurtenetxe y Ander Herrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_