_
_
_
_
_

Puyol se pierde el clásico

El capitán del Barça será baja por lesión de cuatro a seis semanas

L. J. MOÑINO
Puyol, en el momento de lesionarse.
Puyol, en el momento de lesionarse.Claudio Álvarez

Carles Puyol, que ayer reapareció con una máscara a causa de la factura en el pómulo derecho que sufrió en Pamplona, estará de baja de cuatro a seis semanas por un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. A la espera de las pruebas médicas que hoy se le practicarán en Barcelona, el capitán se perderá por tanto el clásico contra el Madrid del 7 de octubre.

“Acostumbramos a tener problemas con los centrales, y de ahí nuestro interés al inicio de temporada por contratar al menos uno”, afirmó Tito Vilanova. “Puyol es muy importante porque nos da orden e intensidad”, añadió. El técnico azulgrana tampoco podrá contar con Iniesta ni Alexis —y está a la espera de la recuperación de Alba— para el partido del miércoles contra el Spartak de Moscú en el debut de la Liga de Campeones.

El equipo azulgrana, sin embargo, se maneja muy bien por ahora con las rotaciones. “He hecho la alineación con los jugadores que estaban más en forma”, explicó Vilanova. “Empezaron los que estaban más frescos y luego, con el partido más abierto, los futbolistas de refresco podían resolver”. “Han jugado 10 futbolistas formados en el club, en nuestra cantera, pero si hubiéramos perdido entonces habrían dicho que soy un atrevido”.

“Lo más importante es que hemos sumado 12 puntos sobre 12”, insistió el entrenador. “No pienso, ni creo ni me preocupa que mi figura haya salido más reforzada o no por las decisiones que he tomado”, concluyó Vilanova. “Hemos mejorado respecto a partidos pasados y tenemos que mejorar respecto a los próximos. En cualquier caso, es bueno para todos, y claro que también para mí también, haber ganado en Getafe y Pamplona, donde perdimos precisamente los dos partidos de la temporada pasada”, concluyó.

“Han sido mejores y no hay nada que decir”, respondió Luis García, entrenador del Getafe. “Hemos llegado más que el año pasado en ataque y ellos también. Son justos vencedores y ya está”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. J. MOÑINO
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_