_
_
_
_
_
sevilla, 1 - real madrid, 0

“Ahora no tengo equipo”

Mourinho arremete con mucha dureza contra sus jugadores: “Hay pocas cabezas comprometidas y centradas en el fútbol”

Trochowski supera a Casillas.Foto: sogecable | Vídeo: ALEJANDRO RUESGA
Rafael Pineda

“Tenemos que pelear hasta el final, es el lema del Madrid y es a lo que nos obliga esta camiseta. Lo hemos intentado hasta el final, pero no ha podido ser”, declaraba Pepe nada más consumarse la derrota del Madrid en Sevilla, que le coloca a ocho puntos del Barcelona. Se esperaba con expectación la rueda de prensa de Mourinho y el portugués no se anduvo con paños calientes. El entrenador arremetió contra sus jugadores y reconoció la justicia del triunfo del Sevilla: “Hemos estado mal desde el primer al último minuto. La victoria del Sevilla ha sido merecidísima, como nuestra derrota. Tengo poco que decir, nada más que darle la enhorabuena a nuestro rival”, admitió el técnico del Madrid, que poco a poco comenzó a calentarse: “Hemos hecho un partido pésimo y no creo que todo lo que se ha hablado de Cristiano Ronaldo nos haya afectado. Este partido no ha sido diferente al partido del Getafe, ni siquiera del encuentro ante el Granada, donde ganamos pero jugamos muy mal”.

Hemos estado mal desde el primer hasta el último minuto. Un encuentro pésimo”

A continuación, Mourinho se refirió a sus jugadores: “Esto tiene que ver con un estado de ánimo colectivo. Hay pocas cabezas comprometidas y centradas en el fútbol. Hay otras cosas prioritarias en sus vidas, pero si eso es así también es responsabilidad mía. Tengo que luchar contra ello”, comentó.

Mourinho se lamenta durante el partido.
Mourinho se lamenta durante el partido.ALEJANDRO RUESGA

El técnico madridista reconoció que, de haber podido, hubiese hecho más de tres cambios al descanso si el reglamento se lo hubiera permitido. “He hecho dos cambios al descanso, pero me hubiera gustado hacer siete. En otros deportes se permite y creo que en el fútbol también debería ser posible. Con esto no quiero decir que Özil y Di María hayan estado peor que sus compañeros”, dijo el técnico portugués, quien también expresó su malestar por el gol encajado a la salida de un saque de esquina. “Es que no podemos trabajar más y mejor los lanzamientos a balón parado. Hay muchos jugadores que no tienen la cabeza puesta en el equipo y por eso surge un equipo sin concentración, que pierde con un gol tras saque de esquina. Es la imagen de mi equipo, que no existe”, dijo Mourinho, que solo alabó la actuación del Madrid contra el Barcelona en la Supercopa: “Nada más estuvimos bien en la Supercopa. Mientras vosotros me preguntabais por Cristiano, yo hablaba de fútbol, de lo mal que estamos. Mientras los jugadores del Sevilla se jugaban la vida en cada balón, nosotros no tuvimos concentración ni mentalidad para sufrir. Es lo que hay, ahora no tengo equipo, solo estuvo ante el Barcelona”.

Nosotros no tuvimos ni concentración ni mentalidad para sufrir. Es lo que hay”

Marcelo, por su parte, reconoció el mal momento por el que atraviesa su equipo. “No sé explicar lo que nos pasa, tenemos que seguir adelante y olvidar esta racha. Ocho puntos de ventaja con el Barcelona son muchos, pero no podemos decir que la Liga está perdida”, admitió el lateral izquierdo del Madrid.

El entrenador del Sevilla, Míchel, se mostró lógicamente muy satisfecho con el triunfo de su equipo. Es la primera vez que el técnico le gana al que fue su equipo como futbolista. “Felicito a mis jugadores, ya que han ejecutado lo previsto en la pizarra con una intensidad tremenda. Necesitábamos una victoria como esta para demostrar que el trabajo que estaban haciendo los chicos era muy bueno. Y me parece que no se reconocía. Ha salido todo bien y los jugadores le han cambiado la cara al equipo, dijo el preparador del Sevilla.

He hecho dos cambios al descanso, pero me hubiera gustado hacer siete”

“El Madrid es uno de los dos mejores equipos del mundo. Si han fallado hoy más de la cuenta es porque nuestros jugadores han rendido a un excelente nivel”, añadió Míchel, que alabó el trabajo de Maduro. “Tiene mucho mérito lo que ha hecho después de sufrir ese problema en el corazón. Ha sido un partido redondo, que cambia un ambiente algo pesimista en nuestro entorno. Ahora deben verse las cosas con más optimismo”, concluyó.

Además de con la derrota, el Madrid se fue de Sevilla con Arbeloa muy tocado, y podría perderse el partido del martes, de Liga de Campeones, ante el Manchester City.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_