_
_
_
_
_

Carlos Jiménez vuelve a Unicaja

El club anuncia que el alero suplirá el próximo mes al lesionado Sergi Vidal en las filas andaluzas

Madrid -
Carlos Jiménez, en un partido con el Unicaja en 2009
Carlos Jiménez, en un partido con el Unicaja en 2009CLAUDIO ÁLVAREZ

Anunció en abril pasado que no iba a seguir jugando al baloncesto aunque Carlos Jiménez,  jugador insignia del Asefa Estudiantes, lo hará -al menos un mes- en el Unicaja de Málaga. El club anuncia en su web que el madrileño "vuelve al primer equipo después de cerrar un acuerdo para jugar por un mes con opción a otro, en función de la evolución de la lesión de Sergi Vidal".

Jiménez trabaja en la cantera del club andaluz y estuvo entrenándose con el primer equipo la semana pasada para suplir la ausencia de otro lesionado, James Gist, que sufrió una rotura de fibras. El alero de 36 años viajará mañana junto a Simon y Zoric –que se incorporan tras su concentración con la selección de Croacia- hasta Viella para realizar la pretemporada junto al resto del equipo antes del comienzo de la Liga, el 29 de septiembre.

El internacional - oro en el Mundial de Japón y  la medalla de plata olímpica en Pekín-,  jugó en Málaga durante cinco temporadas (2006-2011). Antes estuvo en el Estudiantes, su club de toda la vida. Allí volvió la pasada temporada para intentar ayudar a que su equipo no descendiese, algo que no consiguió - aunque el Estudiantes sigue en la élite tras la renuncia del Canarias-.

El jugador, que trabaja en la cantera del club andaluz,  estuvo entrenándose con el primer equipo la semana pasada

 “Me considero un hombre de club y siempre he dicho que estoy para ayudar en lo que sea necesario. Yo estaba ya en otra labor, había empezado otra etapa de mi vida, pero ha surgido esta necesidad y también me honra que estimen oportuno que todavía estoy en condiciones de ayudar", declara Jiménez en la web de Unicaja. El jugador, que volverá a lucir el número 20, el primero de su etapa en el equipo malagueño, añade: "Estuve entrenándome dos veces la semana pasada por otras circunstancias. Pensaba que ya había terminado pero parece ser que he pasado el visto bueno y ahora se ha llegado a la conclusión de que ésta era una buena solución. Espero que Sergi se recupere lo antes posible".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_