_
_
_
_
_

El sueño se hace realidad

El Málaga encara su estreno ante el Zenit de Hulk con la importante baja de Toulalan, lesionado

Rafael Pineda
Seguidores del Málaga, en La Rosaleda
Seguidores del Málaga, en La RosaledaMARIANO POZO (DIARIO AS)

El sueño del Málaga se transformará en una dulce realidad cuando esta noche reciba al Zenit de San Petersburgo en La Rosaleda en su estreno en la Liga de Campeones. Es el fruto de una temporada histórica y de la capacidad de un entrenador, Manuel Pellegrini, y unos jugadores capaces de sobreponerse a un verano de locos. Pero este Málaga, acuciado por los problemas económicos y en plena reconversión, es otro al que logró el brillante cuarto puesto en la Liga pasada. No están Cazorla ni Rondón ni se impone el gran poder económico del jeque Al Thani, replegado en sus dominios. Sobrevive, eso sí, el espíritu combativo de un grupo y el estado de éxtasis de la afición para haber logrado la eliminación del Panathinaikos en la fase previa del torneo y el mejor comienzo liguero cuando se llevan cuatro partidos: tres victorias y un empate que suponen la segunda plaza.

En el ansiado estreno europeo, el Málaga tendrá enfrente al Zenit, el todopoderoso club ruso patrocinado por la potente multinacional Gazprom. Dirigido por el técnico italiano Luciano Spalletti, exentrenador del Roma, el equipo no tuvo inconveniente en hacer saltar la banca con los fichajes de Hulk y Witsel, en los que se gastó en torno a los 90 millones de euros. El delantero brasileño debutará como titular en La Rosaleda mientras que el centrocampista belga no se ha desplazado hasta las tierras andaluzas por unas molestias musculares. Además de Hulk, el central portugués Bruno Alves y una cohorte de internacionales rusos dan mucho empaque al equipo de San Petersburgo, cuarto en su Liga nacional.

“Estarían todos muy equivocados si pensasen que el Zenit es solo Hulk”, advirtió Pellegrini, que no contará con un hombre fundamental en sus esquemas, Toulalan, lesionado. “Tenemos varias alternativas”, dijo el técnico en relación a la ausencia del francés. Una de ellas pasa por centrar la posición de Eliseu, quien acompañaría a Camacho en el doble pivote, permaneciendo en el once titular el incansable Portillo, un interesante centrocampista sacado de la cantera. La otra posibilidad que maneja el chileno es dar la titularidad al medio defensivo Iturra, uno de los fichajes a coste cero que hizo la entidad poco antes del cierre del mercado.

Dos de ellos, Roque Santa Cruz y Saviola, están en la lista de convocados. El delantero argentino será titular. Además, se le da bien el Zenit. En la temporada 2005-2006, militando en el Sevilla, le marcó tres goles, dos de ellos en la ronda de los cuartos de final, en la Copa de la UEFA. “El Zenit ha ido mejorando desde aquel enfrentamiento”, indicó el propio Saviola acerca del adversario de hoy, que nunca logró el triunfo en sus cuatro visitas anteriores a España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_