_
_
_
_
_

El PSG luce de gala en Europa

El millonario proyecto parisiense golea al débil Dinamo de Kiev (4-1) presumiendo de la pegada de sus fichajes ● Arsenal y Schalke vencen por la mínima y a domicilio al Montpellier y Olympiacos ● El Milan se queda en blanco en San Siro y Lewandowski rescata el triunfo para el Dortmund

Ibrahimovic celebra su gol ante el Dinamo Kiev
Ibrahimovic celebra su gol ante el Dinamo KievSTEPHAN REIX (EFE)

El multimillonario proyecto parisiense del jeque Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani tuvo un lustroso arranque en la ‘Champions’. El PSG se impuso por un contundente 4-1 al débil Dinamo de Kiev en el Parque de los Príncipes, en la mayor goleada de la primera jornada de la competición.

Marcó el sueco Ibrahimovic, llamado a ser la estrella del equipo; el brasileño Thiago Silva, el fichaje más caro de la historia del fútbol francés (42 millones de euros), que disputaba su primer encuentro con la camiseta parisiense; el defensa Alex, otro refuerzo de calidad de la galaxia catarí; y remachó el argentino Javier Pastore, la primera estrella fichada el curso pasado, el hombre que más dudas despierta en el equipo por su flojo rendimiento hasta la fecha.

No le faltó nada al equipo de Carlo Ancelotti que comienza a ver como su elenco comienza a combinar. Pocas dudas creó el equipo de Yuri Semin, que saltó al césped casi abrumado por la constelación que tenía enfrente.

No le faltó nada al equipo de Carlo Ancelotti que comienza a ver como su elenco comienza a combinar

A los 17 minutos, un buen pase de Pastore permitió al internacional francés Ménez recibir dentro del área, donde fue derribado por la defensa justo frente del colegiado, que indicó el punto de penalti. La pena máxima fue transformada por Ibrahimovic, cuyo nombre corean ya entusiasmados sus nuevos aficionados. Pero fue la otra estrella del verano quien logró el segundo tanto a la media hora de juego. El brasileño Thiago Silva demostró su instinto goleador. Aprovechó un córner para lograr, en su primer encuentro con el PSG, su primer tanto, a bocajarro. Y la apoteosis llegó tres minutos más tarde cuando en otro córner lanzado por Chantôme, el otro brasileño de la defensa, Alex, encontró su gol.

Quedaba una hora y el PSG bajó el pistón, tiró de oficio y gestionó su renta. Apenas pasó nada más hasta el final. Ancelotti decidió recompensar a sus estrellas con el aplauso del público y procedió a tres cambios. Ibrahimovic dio paso al argentino Ezequiel Lavezzi, que se postula como relevo del sueco. El brasileño Nené, que conserva un buen capital de cariño entre la grada del Parque de los Príncipes sustituyó a Ménez y Thiago Silva dejó su puesto a Camara.

En el 86, Miguel Veloso aprovechó un despiste defensivo al saque de un córner para marcar el gol del honor. Faltaba el gol de Pastore, logrado tras una gran jugada de Nené cuando el tiempo ya se había cumplido.

En el otro partido del grupo A, el Oporto venció en Zagreb (0-2). Un gol al borde del descanso del volante argentino Lucho González y otro del belga Defour en el minuto 91 permitieron al cuadro portugués lograr los tres puntos a domicilio. Sin el desequilibrante brasileño Hulk, traspasado al Zenit ruso a cambio de 60 millones de euros, el Oporto brilló por la izquierda del lateral brasileño Alex Sandro y del extremo colombiano James Rodríguez.

Arsenal y Schalke triunfan en fuera de casa

En el grupo B, el Arsenal logró la victoria ante el Montpellier (1-2), tras remontar en dos minutos un gol de penalti que había adelantado a los locales. El alemán Lukas Podolski y el marfileño Gervinho solventaron un duelo que el marroquí Younés Belhanda había puesto de cara para los franceses, que generaron más ocasiones de gol que un Arsenal que terminó el encuentro agobiado por las arremetidas de los galos.

El técnico Arsène Wenger cumplió el primero de los tres partidos de sanción que le cayeron por encararse con el árbitro la temporada pasada, tras el encuentro en San Siro que dejó fuera de la ‘Champions’ a los gunners.

En el otro partido del grupo, el Schalke venció a domicilio al Olympiacos griego (1-2) en un partido reñido con ocasiones para ambos equipos. Höwedes adelantó al cuadro alemán; Abdoun empató el choque y un minuto después y el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar rubricó el triunfo de los visitantes.

El Milan se queda en blanco

El Milan, rival del Málaga en el grupo C, firmó un discreto empate a cero en San Siro. El Anderlecht no se encontró con grandes dificultades para controlar al conjunto italiano, incapaz de prodigarse en ataque. Ni los cambios de Allegri alteraron la dinámica de un equipo lento de piernas y de ideas, que finalmente se quedó en blanco en su debut en la Liga de Campeones.

Lewandowski rescata al Dortmund

El Borussia de Dortmund se impuso al Ajax (1-0) en el otro encuentro del Grupo D, en el que está enmarcado el Real Madrid, en la primera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones gracias un tanto de Lewandowski en los últimos minutos del choque desde dentro del área y después de que el conjunto alemán desperdiciase un penalti, en el que Vermeer adivinó el lanzamiento de Hummels.

El Ajax dominó durante el tramo final del encuentro. Pero en el minuto 87, Lewandowski luchó por un balón dividido dentro del área encontró un hueco y superó al meta visitante para hacer el tanto del triunfo alemán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_