_
_
_
_
_
ESPANYOL

El peor inicio del Espanyol

Desde 2002 no empezaban tan mal los blanquiazules, con un punto tras cinco jornadas

Juan I. Irigoyen
Rubén Castro presiona a Raúl García durante el partido.
Rubén Castro presiona a Raúl García durante el partido.PACO PUENTES (EFE)

La última vez que el Espanyol estuvo en una situación tan precaria como la que atraviesa después de haber sumado solo un punto en las cinco primeras jornadas de la Liga fue en octubre de 2002. El entrenador era Juande Ramos, se acababa de lesionar Tamudo y el equipo blanquiazul sumó su cuarta derrota en Mallorca (2-0). Un día después, el vicepresidente del club, Ferran Martorell presentó su dimisión al presidente Daniel Sánchez Llibre. El equipo reaccionó y venció en la sexta jornada al Recreativo, pero la situación era muy convulsa y Juande Ramos fue destituido. Lo sustituyó Ramon Moya, primero, y después Javier Clemente. El equipo concluyó el campeonato con 43 puntos que le permitieron mantener la categoría.

Capdevila, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla actual que dirige Mauricio Pochettino, afirma que, a pesar de que su equipo estrelló dos balones en los palos y mereció al menos el empate, no se puede achacar la derrota del sábado ante el Betis (1-0) a la mala suerte. “Sobre lo que debemos recapacitar ahora es que una jugada a balón parado nos cuesta un partido”, indicó en referencia al tanto marcado por Paulao que le dio el triunfo al equipo bético.

Capdevila apela a una reacción inmediata: “No acabamos de arrancar y tenemos que hacer un poco más para empezar a sumar de tres en tres cuanto antes”. El próximo partido del Espanyol será ante el Atlético de Madrid el próximo domingo en Cornellá-El Prat (21.30, Canal +). Pochettino, que como en el partido ante el Betis tendrá que sentarse en la grada debido a la sanción tras haber sido expulsado en el compromiso ante el Athletic, explicó: “Estamos en una dinámica en que no sale nada a favor. También con las decisiones arbitrales porque creo que el gol anulado a Verdú no fue fuera de juego”.

Frente al Betis, el Espanyol trató de impermeabilizar su defensa. Pero encajó un gol y, en cambio, se quedó sin marcar por primera vez esta temporada. Esa es una de las mayores diferencias respecto al equipo de la temporada 2002-2003. Los de Pochettino han sumado siete goles en las cinco jornadas disputadas, aunque han recibido 11; en cambio, entonces, el de Juande Ramos solo había sumado un gol en las cinco primeras jornadas. La dinámica del Espanyol en todo este 2012 es nefasta, con 24 puntos en los 27 partidos de Liga ha disputado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_