Deportes

La Policía Científica fotografía Vallecas

Tras dos horas de investigación, los operarios toman el relevo en el tejado del estadio

La devolución del importe de las entradas, a partir de mañana

El estadio de Vallecas amaneció sin lluvia y con luz, la del sol. Con las taquillas cerradas, varios extranjeros reclamando el dinero de sus entradas y con la presencia de la Policía Científica. Un hombre y una mujer de este cuerpo estuvieron dos horas en el estadio del Rayo, una de ellas, en el tejado haciendo fotos de los focos. Los que anoche, por una avería técnica –“un sabotaje”, según el presidente del club Martín Presa- impidieron que se disputara el partido entre el Rayo y el Real Madrid.

A las 11.02 de esta mañana, cuando se marchó la Policía Científica, cinco operarios pudieron por fin subir al tejado y empezar a arreglar los cables. Mientras, los jugadores de Paco Jémez se entrenaban en la ciudad deportiva. “Los técnicos nos han asegurado que no habrá problemas para que se arregle antes de las dos”, dijo Javier Tebas, vicepresidente de la Liga. Ya se sabe, José Mourinho quería jugar a las 17.00 –porque nadie le garantizaba que finalmente hubiese iluminación- y el Rayo a las 20.00 para que sus aficionados pudieran acudir al estadio.

Cuando hayamos jugado el partido, tendremos que reformarlo todo"

Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano

El club blanco, por su parte, emitió un comunicado a primera hora de la mañana diciendo que se había puesto en contacto con la Liga de Fútbol Profesional. “El Madrid ha solicitado a la LFP que el encuentro se celebre hoy lunes en horario diurno, a fin de evitar posibles riesgos que pongan nuevamente en peligro la disputa del mismo”. De momento, y hasta nueva orden, el partido está fijado a las 19.45.

“Estamos preparados para jugar a esa hora”, ha señalado, por parte del Rayo, Felipe Miñambres. “Ya anoche los operarios nos dijeron que hoy estaría todo resuelto para el partido. Cuando ya lo hayamos jugado, tendremos que reformarlo todo, esperando que nos vuelvan a cortar más los cables”, ha explicado el director deportivo del equipo vallecano, presente esta mañana en el estadio. Miñambres también ha querido dejar claro que lo de anoche fue un sabotaje: “No ha sido un problema del aparato eléctrico causado por la tormenta. Han aparecido cables cortados, y no solo en una zona, sino en muchas más”.

Los técnicos nos han asegurado que no habrá problemas para que todo se arregle”

Javier Tebas, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional

Los aficionados, en su mayoría extranjeros, que han ido llegando por la mañana al estadio para que el club les devolviese el dinero de la entrada, se encontraron con este cartel en las taquillas: “Las oficinas están cerradas. A partir de mañana, se devolverá el dinero a aquellos que no hayáis podido asistir al partido”. Pero mañana, mucho de esos extranjeros ya no estarán en Madrid.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La renta mínima de inserción sólo llega al 1,35% de la población

La tasa de personas en riesgo de pobreza y exclusión social es del 27%

La Eurocámara aprueba la propuesta para partir de Google

La iniciativa eleva la presión para sancionar a la empresa por prácticas anticompetitivas

Los inversores extranjeros piden mejoras en gobierno corporativo

Las gestoras y los proxy advisors exigen más transparencia en los sueldos

Los sindicatos desconfían de que la dimisión pare la privatización

ELA y LAB creen que la salida de Mario Fernández es "parte del plan trazado"

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana