_
_
_
_
_

El Barcelona confirma que Shalit acudirá al clásico

El club recuerda que invitó a la Autoridad Nacional Palestina

Shalit, durante un encuentro con el embajador de Francia en Israel en enero.
Shalit, durante un encuentro con el embajador de Francia en Israel en enero.reuters

El Barcelona confirmó ayer que, pese a las protestas de grupos palestinos, el sargento israelí Gilad Shalit, secuestrado por Hamas durante cinco años, acudirá al Camp Nou para presenciar el clásico del 7 de octubre ante el Real Madrid.

El vicepresidente del área institucional del Barça, Carles Vilarrubí, afirmó que ha llevado personalmente las negociaciones que partieron del entorno del militar israelí. “El Barcelona es un punto de encuentro y no de enfrentamiento”, manifestó Vilarrubí al programa Primer toc, de RAC 1. “La institución no ha invitado al militar, sino que ha aceptado su petición de acudir al estadio”.

En un principio, el Barcelona había ofrecido a Gilad Shalit un asiento en el palco, pero el sargento la desechó y prefirió una localidad cercana al césped a petición de un equipo de televisión que recoge material para un documental. Vilarrubí ha recordado que el Barcelona también ha tenido como invitada a la Autoridad Nacional Palestina y rememoró un acontecimiento muy aplaudido en la comunidad internacional, cuando el excandidato a la presidencia azulgrana Lluís Bassat impulsó un partido entre el club catalán y una selección de jugadores palestinos e israelíes en 2005. “Nadie puede dudar de la posición del Barcelona en este conflicto [palestino-israelí], que es de apostar por la concordia”, respondió el vicepresidente.

Algunas asociaciones propalestinas han expresado su malestar por la presencia de Shalit en el Camp Nou y han solicitado por carta al presidente azulgrana, Sandro Rosell, que retire la invitación. El club azulgrana no quiere que se “politice el tema” y aboga por que no haya incidentes en el clásico. Vilarrubí aseguró, por otra parte, que la comida de directivas del Madrid y del Barça volverá a celebrase.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_