_
_
_
_
_

El Barça planea construir otro Palau antes de 2020

El coste estimado del estadio, con capacidad mínima para 10.000 espectadores, sería de 100 millones de euros

Robert Álvarez
Instalaciones del FC Barcelona en el barrio de Les Corts: en primer término el Palau Blaugrana, y detrás el Camp Nou
Instalaciones del FC Barcelona en el barrio de Les Corts: en primer término el Palau Blaugrana, y detrás el Camp Noutejederas

El FC Barcelona prevé la construcción de un nuevo pabellón de baloncesto con una capacidad mínima para 10.000 espectadores antes del año 2020. El coste estimado de la obra es de 100 millones de euros, según asegura el directivo del Area Patrimonial, Jordi Moix. Por el momento, el club ha impulsado los estudios de mercado, diseño de la estructura y viabilidad económica con la participación de tres empresas. Joan Bladé, responsable directivo de la sección de baloncesto, explica: “La construcción del nuevo Palau estará ligada a la construcción del nuevo estadio o a la remodelación del Camp Nou”. Los planes patrimoniales están ligados a la reducción de la deuda del club. En cualquier caso, Moix y Bladé son tajantes: “Tendremos un nuevo Palau, es una decisión firme y segura. Y será uno de los mejores de Europa”.

La inauguración de un nuevo Palau puede incidir de manera directa en el aspecto deportivo. La Euroliga exige a los clubes que poseen licencia A contar con pabellones de una capacidad mínima para 10.000 espectadores, unos 3.000 más de la capacidad con que cuenta el Palau Blaugrana. Esa licencia A permite asegurar a los clubes su participación en la máxima competición sin necesidad de quedar entre los cuatro primeros de la Liga de su país. La Euroliga ha concedido una moratoria a algunos clubes como el Barça, pero con la condición de que se cumplan unos planes de actuación.

De no ser así, podrían perder la licencia A y estarían obligados a concluir entre los dos primeros de las ligas de sus países para poder competir en la Euroliga. Ese es el riesgo que corre el Barcelona si no construye su nuevo pabellón antes del año 2015, aunque podría recurrir a la fórmula de utilizar de manera provisional el Palau Sant Jordi. “Hemos hablado con la Euroliga y las instituciones para buscar la mejor solución”, declaró Bladé. La intención por ahora es seguir en el actual Palau. Hemos invertido para actualizarlo y seguir allí hasta tener uno nuevo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_