_
_
_
_
_

“Dirección de carrera cometió un error”

El consejero delegado de Dorna, organizadora del Mundial, asume las culpas del caos que terminó con la carrera de Pedrosa en Misano

N. T.
Pedrosa habla con los mecánicos de Honda en Alcañiz.
Pedrosa habla con los mecánicos de Honda en Alcañiz.JOSE JORDAN (AFP)

Solo un día después de la carrera del Gran Premio de San Marino, ese que Dani Pedrosa no pudo terminar tras una sucesión de despropósitos que concluyó con el piloto por los suelos en la primera vuelta, uno de los miembros de dirección de carrera, además responsable de seguridad de Dorna, Javier Alonso, ya asumió parte de culpa.

Tras abortar la salida por los problemas con la moto de Abraham, la dirección del Mundial fue responsable del caos originado en la parrilla. Y de ese caos nacieron todos los males de Pedrosa, que terminó siendo castigado a salir desde la última posición por sacar su moto al pit lane justo antes de la salida, algo ilegal; sanción, por cierto, que Alonso sí defendió como lo más correcto.

Este mediodía, el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, lo dijo alto y claro, tras escuchar las duras críticas del piloto de Honda un día antes. “Dirección de carrera cometió un error”, indicó Ezpeleta, siempre diáfano en sus declaraciones. “Yo siempre he dicho que los pilotos tienen derecho a manifestar sus opiniones, y en este caso, también. Cuando sean cosas positivas para el campeonato me parecerá bien, y cuando sean negativas, si estoy de acuerdo, lo diré. Y yo estoy de acuerdo en que lo del otro día en Misano se gestionó mal”.

El máximo responsable del Mundial de MotoGP asumió que tendrá que revisar las normas: “Los reglamentos van evolucionando. No parece justo que la solución fuera la que se llevó a cabo. No sé cual es la solución, pero el resultado no fue bueno.

- Consulte los Resultados del Mundial de MotoGP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

N. T.
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_