_
_
_
_
_

Los Lakers acaparan los focos en la NBA

Kobe Bryant afirma que es el mejor equipo del que ha formado parte Pau Gasol avisa: “No se ganan los títulos sobre el papel”

Robert Álvarez
Los jugadores de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant y Pau Gasol este lunes.
Los jugadores de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant y Pau Gasol este lunes.EFE

Todas las miradas puestas en los Lakers, en el quinteto de lujo que ha logrado formar tras las dos rutilantes incorporaciones este verano de Steve Nash y Dwight Howard, que formarán junto a Kobe Bryant, Meta World Peace y Pau Gasol. Un quinteto de lujo que se ha erigido en el mayor foco de interés mediático en la jornada destinada la presentación de los 30 equipos ante los medios de comunicación, el llamado Media Day, un aperitivo de la pretemporada de la NBA 2012-2013.

“No se ganan campeonatos sobre el papel. No ganaremos si no formamos un bloque, una familia”, avisa Pau Gasol, entusiasmado, en una situación radicalmente diferente a la que vivió la pasada temporada cuando tuvo un pie fuera del equipo y solo un veto de David Stern, comisionado de la NBA, al pase de Chris Paul a los Lakers, frenó el traspaso del pívot español. Finalmente, el que cambió de aires para dar cabida a Dwight Howard fue Andrew Bynum, que ha recalado en los Sixers de Philadelphia, a pesar de que no podrá debutar al menos hasta dentro de un mes debido a las secuelas de una lesión.

No se ganan anillos sobre el papel. No ganaremos si no formamos un bloque, una familia” Pau Gasol

Con Howard y Nash, los Lakers han formado un equipo que es visto por muchos, incluso por algunos de sus principales rivales, como el principal favorito al anillo de campeón. La propia historia de la franquicia avisa de lo que puede suceder. En la temporada 2003-2004 también incorporó a dos figuras de primer calibre como Gary Payton y Karl Malone, pero eso no les sirvió para ganar el título porque en la final cayeron contra los Pistons de Detroit. Kobe Bryant, que ha ganado ya cinco anillos y aspira a igualar los seis del número uno de todos los tiempos, Michael Jordan, asegura: “Sobre el papel, este de ahora es el mejor equipo en el que he estado”.

La competencia será feroz este año. Miami, el campeón, el equipo del impresionante Big Three formado por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, ha conseguido reforzarse con dos interesantes jugadores a su plantilla: Ray Allen, el veterano y excelente cañonero de los Celtics, y Rashard Lewis, otro magnífico anotador.

Miami, el campeón, se ha reforzado con el cañonero Ray Allen y otro magnífico anotador: Rashard Lewis

Igualmente se perfila como candidato al título los Thunder de Oklahoma, un equipo en progresión que ya estuvo en la última final y hace dos años en la final de la Conferencia Oeste. Tras haber renovado a Serge Ibaka, el equipo de Kevin Durant y Westbrook, mantiene el mismo bloque aunque está pendiente de la renovación de una pieza que se antoja clave, como es James Harden.

Varios equipos más aspiran al menos a luchar por alcanzar las finales, desde los Grizzlies de Marc Gasol, que han perdido a OJ Mayo y han fichado a Jerryd Bayless, a los Spurs de San Antonio o incluso los Knicks, donde probará fortuna Pablo Prigioni junto a Jason Kidd. También se espera mucho de los Clippers, a los que se han incorporado Jamal Crawford, Lamar Odom, Willie Green y Grant Hill. Mientras, en Chicago los Bulls suspiran por una pronta recuperación de Derrick Rose después de la grave lesión que sufrió la pasada temporada.

La llegada a Houston del fenómeno mediático de la pasada temporada, el chino Jeremy Lin, otro aliciente

A Houston ha llegado el fenómeno mediático de la pasada temporada, el base de origen chino, Jeremy Lin, y los Wolves de Minnesota esperan que Ricky Rubio se recupere de su lesión a principios del año próximo, en Toronto le ha salido competencia directa a José Manuel Calderón, tras el fichaje de Kyle Lowry, y Víctor Claver debutará en la competición en las filas de los Blazers. Los Nets estrenan nuevo pabellón en Brooklyn y cuentan con un equipo que parece mucho más competitivo, en el que estará Mirza Teletovic. Boston ha incorporado a Courtney Lee y Jason Terry, entre otros.

Los Lakers disputarán su primer partido contra Golden State el 7 de octubre. Antes habrá empezado la serie de partidos amistosos entre equipos de la NBA con un Celtics-Fenerbahce el 5 de octubre, un Memphis-Real Madrid el día 6 y un Toronto-Real Madrid el día 8. Dallas jugará contra el Barcelona en el Palau Sant Jordi el 9 de octubre, tres días después de medirse al Alba en Berlín. La competición oficial empezará el 30 de octubre con tres partidos: Miami-Boston, Lakers-Dallas y Cleveland-Washington.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_