_
_
_
_
_

Nadal se inscribe en el torneo de Abu Dabi de diciembre

El balear reaparecerá tras haber permanecido apartado de las pistas desde junio

Agencias
Nadal durante su último partido antes de retirarse lesionado
Nadal durante su último partido antes de retirarse lesionadoCORDÓN

Rafa Nadal reaparecerá tras seis meses apartado de las pistas en el torneo de Exhibición de Abu Dhabi el 27 de diciembre, según han confirmado los organizadores del evento.

El tenista balear, al que se le diagnosticó una dolencia crónica en la rodilla izquierda denominada "grasa de Hoffa", tuvo que renunciar a los Juegos Olimpicos de Londres primero, y después a la semifinal de la Copa Davis ante Estados Unidos debido a que el dolor no había remitido. “La rodilla no tiene los mismos plazos que la competición. Lo que se intenta es adaptar su recuperación al calendario competitivo del tenista, que no es el mismo que el de la articulación, y que además es muy exigente. Lleva mucha tralla”, aseguró entonces Rafael Maymò, su fisioterapeuta particular.

El propio Nadal se mostró resignado tras conocer el diagnóstico médico. “Haremos un planteamiento nuevo y probablemente a partir de ahora tenga que jugar más pista de tierra que en dura, que me perjudica más. Si tengo que jugar menos partidos al año, lo haré, si tengo que cambiar los torneos a jugar, lo haré. Lo que sea para alargar mi carrera”.

Su último partido se remonta a la segunda ronda del torneo de Wimbledom, donde cayó derrotado ante el checo Lukas Rosol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_