_
_
_
_
_

En pie por Puyol

La afición lusa ovaciona al capitán, que sufre una lesión en un codo y se pierde el clásico

R. B
Puyol, en el suelo tras sufrir la lesión
Puyol, en el suelo tras sufrir la lesiónJOSE MANUEL RIBEIRO (REUTERS)

El estadio Da Luz se puso en pie para aplaudir a Puyol cuando el capitán del Barcelona tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. Los aficionados del Benfica, de manera espontánea, se levantaron de sus asientos y aplaudieron la salida del central del campo. Puyol, que reaparecía después de la lesión que se produjo en la pierna izquierda hace 15 días en Getafe, no podrá disputar el clásico contra el Madrid, que se jugará el próximo domingo en el Camp Nou. 

Puyi acabó en un hospital de Lisboa. Le visitaron el presidente, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta. Más allá de perderse el clásico, tampoco podrá estar en el doble compromiso de la selección española contra Bielorrusia y Francia. Los 100 partidos con La Roja (suma 99) parece que no llegan nunca.

Las primeras pruebas hablan de una luxación y, según las estimaciones, tendrá que estar de baja unas seis semanas. Pero está por ver si tiene algo más. Hoy, en Barcelona, será sometido a nuevas exploraciones en una visita al doctor Xavier Mir, un especialista en lesiones de brazos, clavículas y manos y que trata, entre otros, a la mayoría de los pilotos que compiten en el Mundial de motociclismo. “Aunque se descarte una lesión mayor y se trate de una luxación, es imposible que llegue a tiempo para disputar el clásico”, adelantó anoche Mir.

Mascherano: “Es un palo. Volvíamos a contar con alguien tan importante como él”

El jugador de La Pobla, que podría pasar por el quirófano, no tenía, en principio, que llegar al clásico contra el Madrid porque se le habían diagnosticado cuatro semanas de baja, pero, como en otras oportunidades, se saltó los plazos y fue titular en Da Luz.

No lleva un buen año el melenudo central, que acumula cuatro lesiones este curso y que se partió la cara contra Osasuna (sufrió una fractura en el pómulo derecho) con la misma mala suerte que le llegó jugando contra el Getafe, cuando padeció una elongación en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Ayer, en un saque de esquina, se desequilibró en el salto con Garay y cayó sobre su brazo izquierdo a plomo. El codo se quebró. Puyol no acaba un año sin lesiones desde 2006.

“Le he visto saltar. La caída no la he visto. Pero ves la reacción que han tenido los compañeros y te das cuenta de que algo malo ha pasado porque estaban pidiendo el cambio”, explicó Tito Vilanova, consciente de que la lesión pinta mal. “Es muy importante para nosotros. Evita que reconvirtamos jugadores. Esperemos recuperar a Piqué. Si no, pondremos a gente de la casa, que para eso la tenemos”, advirtió.

“La victoria sale cara”, admitió Zubizarreta; “cuando ves cómo ha caído Puyol, te quedas con la duda, pero la imagen de televisión ya era muy clara”. También dijo que, por su experiencia, estas luxaciones son siempre muy dolorosas y llevan su tiempo. “Esperemos que le atiendan bien y seguro que lo tenemos con nosotros dentro de nada”, deseó el ejecutivo.

“La imagen que tuvimos impresiona. Ojalá no tenga nada, pero por lo que se vio... Es una imagen impresionante”, comentó Mascherano. “Es un mal momento, un palo grandísimo, porque volvíamos a contar con alguien tan importante como él. De la rodilla estaba espectacular y ahora le pasa otra cosa que no tiene nada que ver. Da bronca”, cerró el argentino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. B
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_