_
_
_
_
_
FÚTBOL

Competición impone dos partidos de sanción para Míchel y Medel

El medio chileno y el entrenador fueron expulsados ante el Barça

Cesc se retira tras recibir el cabezazo de Medel
Cesc se retira tras recibir el cabezazo de MedelTONI RODRIGUEZ (DIARIO AS)

Gary Medel y Míchel, centrocampista y entrenador del Sevilla, ambos expulsados el pasado sábado durante el partido ante el Barcelona (2-3), han sido sancionados con dos partidos de suspensión cada uno por el Comité de Competición. La resolución del Comité se ha conocido este mediodía y el Sevilla ya ha anunciado que la recurrirá el castigo a Medel.

Medel fue expulsado en el minuto 71 por, según reflejó el árbitro Mateu Lahoz, propinar un "cabezazo en la cara de un adversario [Cesc] sin estar el balón en juego". El chileno había agarrado el balón tras una falta, y el centrocampista catalán trató de recuperarlo. El forcejeo propició que ambos jugadores se encararan, y del rifirrafe salió perdiendo Medel, que no terminó el partido. La sanción se ampara en el artículo 123 del Código Disciplinario de la Federación, que, bajo la rúbrica “violencia en el juego”, castiga “producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas”. El margen de la sanción está entre 1 y 3 partidos.

El Comité entiende que "no existe una agresión en sentido estricto" y sí "un forcejeo entre jugadores rivales, juntando sus respectivas cabezas". Además, considera que Cesc exagera "las consecuencias" del forcejeo, "aparentando haber recibido un cabezazo violento que no es tal". Sin embargo aprecia que la actuación del jugador "se produce en el contexto de un intercambio violento de actos, por mucho que no sean estrictamente determinantes de agresión", y por ello le sanciona. Entiende el Comité que hay un "error material manifiesto" en la apreciación de los hechos por el colegiado, y que "no se produjo una agresión" y sí "un comportamiento violento". El Sevilla, que había presentado alegaciones al acta arbitral, ha anunciado que recurrirá al Comité de Apelación, que se reúne el viernes por la mañana.

Míchel se fue al vestuario en el minuto 89, expulsado por protestar. El artículo 120 castiga las protestas con dos o tres partidos o “hasta un mes”, siempre que “no constituyan falta más grave”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_