_
_
_
_
_

Solo falta Adrián

El delantero del Atlético, decisivo la temporada pasada, aún no ha explotado este curso

LADISLAO J. MOÑINO
Adrián, en un entrenamiento.
Adrián, en un entrenamiento.Ballesteros (EFE)

El pasado 31 de agosto, en la final de la Supercopa europea, Adrián, escorado a la izquierda, fue un arma decisiva para que Diego Pablo Simeone rompiese al Chelsea. Su velocidad destrozó a Ivanovic y por ese agujero empezó a derrumbarse el campeón de Europa en uno de los mejores partidos del Atlético que se recuerdan. Un mes después, apenas hay grandes detalles de ese futbolista desequilibrante que fue decisivo en la conquista de la última Liga Europa y por el que su técnico dice sentir debilidad. En esa política de rotaciones y de fuerte competencia interna que ha revalorizado a la mayoría del plantel, aún no ha emergido Adrián.

La temporada habla del crecimiento de Koke, Gabi y Mario Suárez, de la estabilidad de Falcao, de que Arda Turan sigue siendo imprescindible por sus uno contra uno, del afianzamiento de Godín y Miranda o de Filipe Luis y Juanfran o de la valía como titulares de Raúl García y Diego Costa, pero no del mejor Adrián, un referente para la grada y un valor de mercado que este verano se cotizaba muy alto.

Esta noche, ante el Viktoria Plzen, checo, Simeone volverá a rotar jugadores como hizo en Tel Aviv y el delantero asturiano estará probablemente entre los titulares. También podría alinear al tunecino Kader en el lateral derecho. La goleada en Israel con esa cara B del equipo dejó un mensaje que explica el caso de Adrián a ojos de su entrenador. “En el Atlético no importan los partidos, sino la calidad de los minutos. Diego Costa y Raúl García fueron casos claros de cómo desde este tipo de encuentros se puede asaltar la titularidad. Yo los vivo y los siento de esta manera”, esgrime el técnico argentino.

Desde entonces, sus últimas alineaciones han colocado por delante de Adrián a Diego Costa, ganador en estos momentos de esa disputa abierta por la titularidad en la que se han convertido los entrenamientos y cada minuto del que dispone un jugador rojiblanco. “Yo no pongo a nadie por delante ni por detrás porque el fútbol es dinámico y lo que busco es la mejor performance de cada uno y, en base a eso, utilizarlo según lo que necesita el equipo”, sostiene El Cholo cuando se le pregunta si Diego Costa está ahora mismo por delante de Adrián cuando decide las alineaciones.

Lo cierto es que en las tres últimas no apareció el que fuera uno de los futbolistas más impactantes del equipo durante la temporada pasada. Contra el Espanyol, con Falcao reservado por precaución, jugó Diego Costa como delantero de referencia. Contra el Betis, cuando el goleador colombiano fue sustituido en el descanso también como medida de prevención ante una posible lesión, el elegido, de nuevo, fue el punta brasileño.

“Adrián esta cada vez mejor, Costa está muy bien, Raúl García está fenomenal y Falcao es Falcao. Así que eso nos da tranquilidad para poder apostar por cualquiera de los cuatro en cualquier momento”, sostiene Simeone en una clara alusión a la competencia directa a la que está sometido Adrián y en la que parece atrapado. A estas alturas del curso, aún no ha marcado y solo ha sido titular, además de en la final de Mónaco, en el primer partido de la Liga, ante el Levante, y en el debut en la Liga Europa, frente al Hapoel en Tel Aviv. De la final de la Supercopa regresó con unas molestias en los isquiotibiales que coincidieron con el parón por los partidos de las selecciones nacionales.

Cuando se reanudó la competición, Adrián ya estaba listo par entrar en las convocatorias. “No tuvo una pretemporada normal por los Juegos Olímpicos y luego tuvo esas molestias. Es solo una cuestión de dinámica competitiva interna. Él está bien y acabará entrando en el equipo”, aseguran en el entorno de un jugador cuyo paso a un segundo plano en lo que va de campaña es, por todo lo que dio en la anterior, sorprendente

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

LADISLAO J. MOÑINO
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_