Deportes

Schumacher vuelve a dejarlo

El piloto alemán, de 43 años, reconoce que cada vez tiene más dificultades para mantener la “motivación y la energía”

Schumacher, hoy en el circuito Suzuka. / Toru Hanai (REUTERS)

En la carpa que Mercedes ocupará durante todo el fin de semana instalada en la trastienda del circuito de Suzuka, Michael Schumacher ha anunciado que dejará la fórmula 1 a final de temporada. El alemán, flanqueado por Norbert Haug, máximo responsable de la división de carreras de Mercedes, y Ross Brawn, el director de la escudería de las Flechas de Plata, ha confirmado de esta forma un escenario que parecía estar dibujado desde el viernes, pasado, cuando el equipo de Stuttgart lanzó un comunicado en el que daba la bienvenida a Lewis Hamilton con vistas a la próxima temporada.

No hemos logrado los objetivos marcados, pero puedo estar contento con aquello que he conseguido en mi carrera"

Faltaban diez minutos para las cinco de la tarde hora japonesa cuando Schumacher comenzó a leer una nota escrita en la que daba las gracias a Mercedes por haberle dado la oportunidad de regresar en 2010 de su primer retiro, que duró tres años, antes de reconocer que se va satisfecho por esfuerzo pero no por los resultados obtenidos, que, obviamente, no son los que se había marcado. “No hemos logrado los objetivos marcados, pero puedo estar contento con aquello que he conseguido en mi carrera”, arrancó el alemán, que el próximo enero cumplirá 44 años. “Me gustaría dar las gracias a Daimler [grupo al que pertenece la estructura], a Mercedes, al equipo, a mis ingenieros y a mis mecánicos, por la confianza que todos ellos han puesto en mí. De ahora en adelante, quiero centrarme en el tramo final del curso y disfrutar junto a vosotros de las seis carreras que quedan”, añadió el piloto más laureado de la historia, monopolizador de la mayoría de plusmarcas, desde el número de títulos (siete), al de victorias (91), podios (155), poles (68) y vueltas rápidas (77), en las 19 temporadas en las que ha competido.

Al igual que ocurrió cuando anunció su primer adiós, a finales de 2006, el corredor de Kerpen reconoció que la motivación de un treintañero no es la misma que la de alguien que ya ha hace días que ha cumplido los 40, y que eso ha hecho que le de muchas vueltas a la cabeza antes de pronunciarse. “He estado pensado en esto durante bastante tiempo. Inicialmente el acuerdo era por tres años, y es difícil mantener la motivación y la energía. En 2006, mis baterías estaban agotadas y ahora están al rojo, y no sé si hay tiempo para recargarlas, pero ahora voy en busca de mi libertad”, zanjó el Kaiser.

A falta de seis grandes premios para que el Mundial ponga el cerrojo en Brasil (25 de noviembre), el bagaje de Schumacher con Mercedes es más bien pobre. Actualmente ocupa la 12ª posición de la tabla con 43 puntos, a 151 de Fernando Alonso, el líder, y su mejor resultado hasta la fecha ha sido el tercer puesto que logró en el último Gran Premio de Europa, celebrado en Valencia el pasado 24 de junio.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los candidatos valencianos votan en una jornada sin incidencias

Los políticos tachan la jornada de "histórica" y llaman a los ciudadanos a ejercer su responsabilidad Rus afirma tras depositar las papeletas que ha votado por él y por Fabra

El gol de los 20 millones de euros

La agónica salvación del Deportivo ayudará a sostener la recuperación económica del club coruñés

Ángel Gabilondo: “A veces la palabra se hace acción y es lo mejor”

Elisa Siló Madrid

El candidato del PSOE a la Comunidad vota en el colegio Joaquín Turina

EL PAÍS RECOMIENDA

Los animales se parecen cada vez más a los humanos

Una especie de macacos se consuelan unos a otros. Algo solo visto en personas

Una mente brillante en movimiento

EDUARDO LAGO Nueva York

Las memorias de Oliver Sacks, un viaje por un cerebro privilegiado

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana