_
_
_
_
_

“Hace tiempo que no miraba la tabla desde tan arriba”

Simeone se muestra orgulloso por la espléndida marcha del equipo, pero mantiene el discurso de ir partido a partido como camino al éxito

L. J. M.
Simeone da instrucciones a sus futbolistas durante el partido
Simeone da instrucciones a sus futbolistas durante el partido Emilio Naranjo (EFE)

Aún con la tensión reflejada en el rostro, Diego Pablo Simeone se personó en la sala de prensa. Su rictus era el de un entrenador satisfecho por comprobar que, ante uno de los gallos del campeonato, sus jugadores habían dado la talla. “Hacía mucho tiempo que no miraba la clasificación desde esa posición de privilegio”, esgrimió, orgulloso, para al instante encadenar palabras que le devolvieran a su reiterado discurso de realismo cauto: “La filosofía sigue siendo la misma, la de ir partido a partido. Por eso el próximo objetivo es la Real Sociedad”. Así, partido a partido, cada uno tomado como una batalla aislada, el Atlético se ha encaramado a lo más alto de la tabla. “Sin duda alguna, lo más importante es el equipo. Ahí reside nuestra principal fortaleza. El equipo siempre está disponible”, reiteró el técnico rojiblanco.

Ese no pensar más que en la siguiente cita tiene un componente psicológico que se refleja en la intensidad con la que sus futbolistas, titulares o suplentes, se manejan en cada encuentro: “El partido fue jugado con la intensidad que había que jugar y por eso ganamos. El Málaga es un gran equipo y por eso esta en la Champions y viene haciendo las cosas muy bien. Estamos muy contentos por haber ganado a un rival tan importante”.

Merecimos ganar, pero ahora no podemos bajar los brazos”, dice Falcao

Simeone señaló a su centro del campo como decisivo para ahogar al Málaga, otro adversario que quedó atrapado en uno de sus planteamientos articulados desde su análisis y el ojo del centrocampista que dicen sus jugadores que aún mantiene. “Emre, Mario Suárez, Arda, Gabi... Todos ellos estaban para tapar los caminos a Isco y Joaquín. Sé que a Emre no le he dado todos los minutos que se merece, pero no olviden que es el capitán de Turquía”, explicó.

“Ha sido una victoria merecida por la actitud del equipo. Es verdad que, por momentos, no jugamos con claridad, pero siempre tuvimos ímpetu y logramos el triunfo al final”, resumió Falcao, el gran triunfador de la noche con sus dos goles.

El Atlético no tiene opciones contra Madrid y Barça”, asegura Pellegrini

“Fue un partido trabado. Con muchas interrupciones. Pero el equipo estaba preparado para el momento y así fue”, prosiguió el goleador. El colombiano restó importancia al hecho de haber dado caza en la cabeza de la tabla al Barcelona. El atacante se centró en el siguiente partido, tal y como les insiste su técnico a diario: “No hay que bajar los brazos. El siguiente duelo ante la Real Sociedad será el más importante”.

“Teníamos prohibido pensar en el Camp Nou. Dependemos de nosotros mismos. El clásico no era interesante para nosotros”, desveló Filipe Luis cuando le preguntaron por si el liderato les obsesionaba.

“El Atlético no tiene posibilidades contra el Madrid y el Barça, que son muy poderosos. Su techo es la tercera plaza”, aseguró Manuel Pellegrini, que habló de un partido “trabado” que “no mereció ganar ninguno”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. J. M.
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_