_
_
_
_
_

Cardenal: “El recorte va a afectar a todas las federaciones”

El presidente del Consejo Superior de Deportes, confirma en el Congreso el descenso de las ayudas en un 34%

Miguel Cardenal Carro, durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso
Miguel Cardenal Carro, durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso Emilio Naranjo (EFE)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó ayer en el Congreso de los Diputados el recorte en el dinero destinado a las federaciones deportivas anunciado hace unos días en los Presupuestos para 2013. Miguel Cardenal cifró en 31 millones de euros la subvención pública a estas organizaciones, lo que supone un descenso del 34% respecto al año anterior, 48 millones.

Se reduce en un 20% el presupuesto de la Agencia Estatal Antidopaje

También indicó que la medida va a afectar a todas las federaciones, “aunque no está prevista una bajada lineal”, sin añadir más detalles. El anuncio de los recortes ha creado malestar entre los dirigentes deportivos, que la semana pasada pidieron la intermediación del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, para intentar que el Gobierno diera marcha atrás. Cardenal contestó ayer: “Hasta la fecha ninguna federación me ha trasladado que tenga una inquietud en este sentido”.

La distribución de las ayudas por federaciones no ha sido publicada todavía, aunque, según explicó Cardenal, la orden ministerial que regula la nueva distribución se dará a conocer en breve. La partida destinada a las federaciones no es el único recorte que afecta al deporte olímpico. Los centros de alto rendimiento recibirán 10 millones, un 28% menos. Ese dinero, según Cardenal, será suficiente “para garantizar el funcionamiento de las instalaciones que hay en la actualidad”.

También se reduce en un 20% el presupuesto de la Agencia Estatal Antidopaje, fijado en unos cinco millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_