_
_
_
_
_

Victorias de Verdasco y Feliciano en Shanghái

El madrileño gana 6-4 y 6-2 al argentino Juan Mónaco, número 10 mundial ● López derrota al alemán Kohlschreiber en segunda ronda

Agencias
Verdasco descansa durante el partido contra Mónaco.
Verdasco descansa durante el partido contra Mónaco.MARK RALSTON (AFP)

Fernando Verdasco ganó 6-4 y 6-2 al argentino Juan Mónaco, el número diez mundial, en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái: es la primera victoria del madrileño sobre pista dura y contra uno de los diez mejores tenistas del planeta en los últimos 30 meses. El número 23 del planeta había perdido desde marzo de 2010 los diez encuentros que le habían enfrentado a un miembro de esa élite. Por su parte, Feliciano López derrotó 6-3 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber en segunda ronda. López se enfrentará ahora a Novak Djokovic, vencedor del búlgaro Grigor Dimitrov y segundo favorito.

Este miércoles (Tdp) debuta el suizo Roger Federer contra el taiwanés Lu. Si el número uno mundial gana sus dos primeros partidos en el torneo chino se asegurará seguir ocupando el trono del tenis la próxima semana, con lo que extenderá a 300 su récord de permanencia al frente de la clasificación. En el caso de que no alcanzara los cuartos de final, el serbio Novak Djokovic, su inmediato perseguidor, debería alzarse con el título para desplazarle y distinguirse como el mejor jugador del momento

Tommy Robredo puso fin a su andadura en Shanghái tras perder en el otro duelo hispano-alemán del día, frente al veterano Tommy Haas, que se cobró su segunda víctima de la Armada tras deshacerse de Nicolás Almagro. El jugador gerundense no estuvo fino con su saque, que perdió hasta en cinco ocasiones, más de la mitad de los que dispuso, y en la segunda manga no tuvo capacidad de reacción ante su experto rival que se impuso por un doble 6-3.

Otros resultados de la segunda ronda.

Alexandr Dolgopolov (UKR) a Gilles Simon (FRA/N.15) 6-3, 6-4; Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.5) a Benoit Paire (FRA) 7-6(7), 7-5; Marcos Baghdatis (CYP) a Milos Raonic (CAN/N.12) 7-6(4), 6-7(5), 7-6(3); Andy Murray (GBR/N.3) a Florian Mayer (ALE) por retirada; Stanislas Wawrinka (SUI) a Denis Istomin (UZB) 6-4 4-6 6-4; Novak Djokovic (SRB/N.2) a Grigor Dimitrov (BUL) 6-3, 6-2; Sam Querrey (USA) a Kei Nishikori (JAP/N.14) 2-6, 6-1, 6-4; Tomas Berdych (RCH/N.4) a Andreas Seppi (ITA) 6-3, 6-3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_