_
_
_
_
_

Arrepentido Hincapié

El único ciclista que corrió junto a Armstrong sus siete Tours victoriosos, e íntimo amigo, ha sido uno de los testigos de cargo contra el texano

C. A
Armstrong junto a Hincapié en el Tour de 2005
Armstrong junto a Hincapié en el Tour de 2005P. WOJAZER (Reuters)

Pocos minutos después del anuncio de la USADA, y en perfecta sincronización, el norteamericano George Hincapié, el único ciclista que corrió junto a Armstrong sus siete Tours victoriosos, anunció públicamente dos cosas: que él, su íntimo amigo, había sido uno de los testigos de cargo contra el texano, y que él, que siempre había negado haberse dopado, había mentido y, en efecto, se había dopado igual que su jefe. “Pero lo dejé en 2006, cuando se retiró Armstrong”, precisó en su comunicado Hincapié, uno de los 11 excorredores del US Postal que testificaron contra Armstrong y que citaba la USADA: él, Michael Barry, Frankie Andreu, Tom Danielson, Tyler Hamilton, Floyd Landis, Stephen Swart, Jonathan Vaughters (actual director del Garmin), Levy Leipheimer, Christian Vande Velde y David Zabriskie. 

Los tres últimos, como Hincapié, aún activos durante la temporada, recibieron tras su acusación y su admisión una sanción no desvelada después de que se les permitiera correr el Tour de Francia. Justamente después de correr su 17º Tour, récord absoluto, Hincapié anunció su retirada del ciclismo.

Otros ciclistas que nunca corrieron en el equipo de Armstrong también hablaron contra el texano. Uno de ellos fue Filippo Simeoni, el corredor italiano al que Armstrong humilló, con la complacencia del pelotón, en una etapa del Tour de 2005 al prohibirle escaparse como venganza por haber declarado contra el doctor Ferrari. Otro de los que testificaron es el alemán Jörg Jacksche, cuya carrera acabó cuando la Operación Puerto y uno de los pocos que admitió su participación y habló abiertamente de ella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. A
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_