_
_
_
_
_

“Nunca había marcado tres goles”

A pesar de su gran noche, Pedro asume que debe “seguir trabajando y aprovechando las oportunidades”

Los jugadores de España felicitan a Pedro.
Los jugadores de España felicitan a Pedro.VIKTOR DRACHEV (AFP)

Tras solventar el duelo con Bielorrusia, España se presentará el martes ante Francia en las condiciones que deseaba: con sendas victorias ante dos rivales muy inferiores. Temía Vicente del Bosque que un posible despiste supusiera un lastre que generase un exceso de presión. No ha sido así. Si en Tbilisi se sufrió hasta el último minuto para abrir la lata de Georgia, en Minsk se resolvió desde los primeros compases.

“Hemos conservado la pelota, la distribuimos bien y tuvimos profundidad. Les hemos empequeñecido porque nuestros jugadores han estado soberbios”, analizó, satisfecho, Del Bosque, que resaltó el impacto en el juego de Pedro, que le cautiva por su chispa y su disposición al trabajo: “Tiene mucha movilidad y una velocidad que nos viene bien porque el fútbol no es solo jugar al pie. Él nos da profundidad”.

Apareció primero Jordi Alba. “Ha sido una jugada colectiva muy buena. Nos hemos combinado muy bien. Pedro me ha visto y me ha dado ese taconazo. He podido regatear al portero y marcar”, relataba el defensa sobre su segundo gol como internacional, por más que fuera en posición ilegal. “¿Era fuera de juego?”, se preguntaba el barcelonista, orgulloso de su relación con la red en la selección nacional, puesto que ya hizo una diana en la final de la pasada Eurocopa, contra Italia: “Siempre viene bien marcar. Me siento cómodo con España y con el Barça, en el que creo que llevo tres partidos buenos seguidos”.

“Su velocidad nos viene muy bien. El fútbol no es solo jugar al pie”

Cesc también abundó en la importancia de que Alba acertara a marcar muy pronto: “Lo puedes pasar mal si no entran rápidamente las ocasiones, como nos sucedió en Georgia”.

Tomó luego la palabra Pedro, el protagonista de la noche. “Nunca había hecho un hat-trick, pero nunca sabes cuándo va a llegar…”, pareció justificarse; “me han ayudado los compañeros”. Y recurrió a su habitual modestia. “Ha sido un buen partido. Los goles a veces llegan y a veces no. Todos somos importantes y sé que tengo que aprovechar las oportunidades que me da Del Bosque. Debo seguir trabajando”, dijo con el balón entre sus manos definitivamente, pero aún sin firmar por sus compañeros.

Lo mismo opinó Cesc, que ejerció otra vez de falso nueve, sobre las oportunidades en un equipo campeón: “Me siento muy importante en este grupo. Somos muy atacantes y tenemos que jugar bien, siempre buscando profundidad”. Y ya pensó en el próximo duelo: “Francia nos costó bastante en la Eurocopa, pero tenemos que seguir con nuestra idea de tocar, llegar bien arriba y defendernos en grupo”. Si Pedro está inspirado, todo será más fácil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_