_
_
_
_
_

Las radios, desde el hotel

La empresa propietaria de los derechos solicitó a cinco cadenas un abono de 25.000 euros para retransmitir el partido

Los jugadores de la selección celebran uno de los goles ante Bielorrusia
Los jugadores de la selección celebran uno de los goles ante BielorrusiaTATYANA ZENKOVICH (EFE)

Las cinco cadenas españolas de radio que desplazaron sus equipos a Minsk, la capital bielorrusa, decidieron finalmente no abonar los 25.000 euros que la empresa alemana Sport Five pedía por retransmitir el partido desde el estadio.

El precio, inflado al no haber un acuerdo con las televisiones españolas, que se habían negado a abonar 1,4 millones de euros por la retransmisión, acabó con los comentaristas cantando los goles desde sus habitaciones en el hotel, a menos de un kilómetro del campo.

Los comentaristas de Cope (Manolo Lama), Onda Cero (Alfredo Martínez), Punto Radio (Javier Pérez Sala), Radio Marca (Raúl Valera) y Ser (Carlos Martínez) retransmitieron el encuentro que vieron por televisión, pues el choque se daba en abierto en Bielorrusia a través del canal Belarus 2.

Para hablar con los jugadores de la selección española en la zona mixta, los trabajadores que transportan los equipos inalámbricos intentaron usar las acreditaciones de los periodistas de la prensa escrita.

El partido, por ser de la selección española, entraba dentro del grupo de los acontecimientos deportivos de interés general, de los que deben ser emitidos a través de la televisión en abierto y con cobertura estatal. Las cadenas, sin embargo, consideraron que, por la cantidad exigida, no habría sido rentable.

La última vez que no se televisó un partido del conjunto nacional fue el 15 de mayo de 1983, contra Malta en la isla mediterránea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_