_
_
_
_
_

El Estudiantes, del descenso al coliderato de la mano de Carl English

Los 27 puntos del escolta sellan la victoria (76-46) de los de Vidorreta sobre el Cajasol de Aíto, nuevo colista El Madrid apabulla al Fuenlabrada (100-79) y llega a la centena por segunda vez en tres jornadas Huertas y Tomic llevan al Barcelona a su primer triunfo del curso

Faustino Sáez
Carl English lanza a canasta.
Carl English lanza a canasta.FELIPE SEVILLANO (DIARIO AS)

Hace poco más de cinco meses, La Demencia lloraba el histórico descenso del Estudiantes. Ayer, los aficionados colegiales festejaban una lustrosa victoria sobre el Cajasol (76-46) y el coliderato en una Liga que, por carambolas económicas, nunca llegaron a abandonar.

El club del Ramiro de Maeztu, el único, junto al Madrid y el Joventut, que nunca ha dejado de jugar en la élite en sus 64 años de historia, ha hecho borrón y cuenta nueva en un santiamén. Confió la pizarra a Txus Vidorreta tras su meritoria labor al frente del desaparecido Alicante y, con apenas cuatro retoques, ha hecho un inicio de curso sobresaliente.

Uno de esos fichajes, Carl English, se convirtió en el máximo anotador de la jornada con 32 puntos en la exhibición ante el Cajasol de Aíto, nuevo colista, que realizó su tercera peor anotación en el torneo.

El Madrid sigue coronando la tabla tras otra contundente victoria, esta vez ante el Fuenlabrada. Los de Laso, que han alcanzado los 100 puntos en dos de las tres jornadas disputadas, estuvieron liderados por Reyes (18 puntos y 11 rebotes) y Mirotic (18 puntos y ocho rebotes).

El Valencia, que venció al CAI con 27 puntos de Ribas, y el Blusens, que redecoró su enciclopedia con su mejor comienzo al ganar al Canarias, completan la lista de colideres con tres victorias. Una cuenta que estrenó el Barça con su triunfo en el Palau ante el Murcia con la destacada aportación de Huertas y Tomic, ambos con 14 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_