_
_
_
_
_

“Hombrados no podrá jugar el Mundial”

Tras la operación de rodilla, el doctor Guillén confirma que el portero del Atlético, de 40 años, no se recuperará hasta abril

El País
Hombrados, en el hospital.
Hombrados, en el hospital.EFE

Lejos de la derrota en Liga de Campeones ante el Vezprem (26-27) en el partido disputado este domingo, el Atlético conoció la peor de las noticias. Hombrados, de 40 años, portero titular del conjunto rojiblanco, y estandarte de la selección nacional, tiene roto el ligamento interno de la rodilla izquierda.  Ya se adelantó el propio Hombrados tras el partido a través de su cuenta de Twitter: “No pinta bien”, comunicó. Y tenía razón.

La operación se ha realizado sin problemas en la mañana de este martes, pero el doctor Guillén confirmó la peor noticia: que Hombrados no podrá jugar el Mundial que se disputará entre los días 11 y 27 de enero. "No va a llegar, es imposible, es cierto que tiene una fortaleza enorme para volver, pero hasta el mes de abril no va a poder volver a una cancha", afirmó. Guillén explicó que, además de la rotura de ligamentos, Hombrados sufrió una lesión en el menisco interno, producto de un "giro" al pisar que le ha provocado "inestabilidad" en la rodilla. "Va a volver a jugar porque su edad de curación es excelente, tiene mucha ganas de volver y una rodilla con tendones muy sanos", subrayó el traumatólogo, que también remarcó la "fortaleza psicológica" de Hombrados.

Desde el Atlético trabajan ya en la incorporación de un portero ante la ausencia del meta titular. “Vamos a ver cómo está el mercado, pero no será fácil porque a estas alturas de la temporada hay pocos porteros de garantías en paro”, señaló Luis Miguel López, director general del conjunto rojiblanco. “En La Liga no hay ningún problema, porque podríamos fichar mañana a alguien y jugar ya el domingo, pero en la Liga de Campeones no podría jugar hasta febrero. Por lo que la idea es buscar a alguien que valga tanto para ahora como para Europa”, añadió López. El Atlético, pese a la lesión, ha renovado por una temporada más a Hombrados.

Por el momento la responsabilidad de defender la portería del Atlético recaerá sobre el meta noruego Magnus Dahl, que llegó este curso procedente del Paris Saint Germain. El actual tercer portero, Antonio Díez, de 18 años, será el encargado de formar la pareja de guardametas del equipo que dirige Talant Dujshebaev.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_