_
_
_
_
_

¿La hora de la cantera?

Con las bajas de Arbeloa, Marcelo y Coentrão, Mourinho sopesa dar entrada a los jóvenes del Madrid, a los que dijo en la pretemporada que les dejaba la puerta abierta

Eleonora Giovio
Marcelo evita que un balón salga del campo durante un partido con el Real Madrid
Marcelo evita que un balón salga del campo durante un partido con el Real MadridClaudio Álvarez

José Mourinho citó ayer a los jugadores del Madrid a las cinco de la tarde para el primer entrenamiento tras los partidos de las selecciones nacionales. Trabajó sin el brasileño Marcelo (en casa, con muletas y escayola, por una rotura en el quinto metatarsiano del pie derecho), sin el portugués Coentrão (por una elongación en el abductor) y sin Arbeloa (por una rotura en el bíceps femoral).

Arbeloa fue el último en sumarse a la lista de lesionados. Se retiró el martes nada más empezar la segunda parte del partido España-Francia y no reaparecerá hasta dentro de dos o tres semanas. Pero, además, Khedira no pudo jugar el Alemania-Suecia por un problema muscular e Higuaín se retiró por un golpe en el Chile-Argentina, igual que Benzema en el estadio Calderón.

Pero son las bajas en la defensa las que preocupan a Mourinho. Marcelo no reaparecerá hasta dentro de tres meses y Coentrão hasta dentro de uno. El técnico del Madrid se ha quedado sin los dos laterales izquierdos y sin el derecho, Arbeloa, que ejercía de comodín.

Marcelo solo se había perdido hasta ahora el estreno liguero, contra el Valencia. Después, fue titular siempre. Coentrão solo jugó los 90 minutos contra el Valencia y 90 más en el Camp Nou, frente al Barça, en la Supercopa española. Fue expulsado en Getafe por insultar al árbitro desde el banquillo y, tras su suspensión por cuatro partidos, no volvió a pisar el césped. Arbeloa descansó el día del Deportivo y fue titular en los demás encuentros.

Mourinho se ha quedado sin los dos laterales izquierdos y sin  Arbeloa, que ejercía de comodín

Mourinho tiene varias opciones para recomponer la zaga. Algunas pasan por la cantera. Ese, al menos, fue el mensaje que lanzó en julio antes de volar a Estados Unidos para la pretemporada: “Quiero una plantilla de 20 jugadores, más los porteros, porque deseo dejar la puerta abierta para los chicos”. Los chicos a los que se refería son los jóvenes de la cantera. Nacho es central, pero puede jugar indistintamente en los dos laterales. Casado es el lateral izquierdo del Castilla.

Sin embargo, en caso de necesidad, Mourinho siempre ha apostado por los mayores. El sábado, contra el Celta, puede alinear a Essien en el lateral derecho o incluso a Albiol, que ya ha jugado en esa posición; utilizar a Varane y Pepe como centrales y desplazar a Ramos al lateral izquierdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_