_
_
_
_
_

“No tuvimos el ritmo que queríamos”

Karanka dice que al equipo le faltó velocidad en la primera parte, hasta que entró Di María

Eleonora Giovio
Özil trata de zafarse del marcaje de Oubiña.
Özil trata de zafarse del marcaje de Oubiña.uly martín

“Hemos jugado contra un equipo superior a nosotros”, dijo Paco Herrera con toda la tranquilidad del mundo nada más sentarse en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Sonó a resignación. Pero el técnico del Celta, que todavía no ha puntuado lejos de Balaídos, en seguida se encargó de explicar que eso no era así. “Yo no me resigno nunca, lo digo viendo lo que ha sucedido: ellos han sido mejores que nosotros. Ya nos habría gustado hacer algo más pero es que en los primeros 20 minutos ya no teníamos opciones”, destacó. Esos primeros 20 minutos, según dijo, condenaron al Celta. Esos primeros 20 minutos, son los que menos le gustaron. Pero es curioso, porque tampoco le gustaron a Aitor Karanka.

“El primer tiempo no hemos tenido el ritmo que queríamos, se necesitaba un poco de velocidad”, dijo el ayudante de Mourinho. De ahí que quitaran a Kaká en el descanso y pusieran a Di María, que tardó nada en hacerse dueño del campo. Hasta 47 son las acciones en las que participó (por 38 de Kaká, por ejemplo) y 38 los pases que dio. Más allá de eso dio la sensación de incomodar y marear al Celta entrando por varias zonas del campo.

El argentino dio 38 pases, participó en 47 acciones...y mareó al rival

Por entonces, Herrera seguía dándole vueltas a los primeros 20 minutos de los suyos. Lo pagó Aspas, que se fue enfadado por la sustitución en el minuto 59. “La satisfacción o la no satisfacción, para mí, no está en torno a los goles que recibes sino al partido que haces”, analizó el técnico del equipo vigués cuando le preguntaron si le servía de consuelo marcharse a casa con solo dos goles encajados. “Los primeros 20 minutos no hemos sido nosotros, el Madrid nos ha metido en nuestra área como nos imaginábamos que iba a suceder. No éramos capaces de dar dos pases hacia arriba y esa dificultad ha sido determinante. Nos hemos empezado a soltar después de encajar el primer gol”, prosiguió.

Si al Madrid, según Karanka, le faltó velocidad, al Celta, seguridad. “He echado de menos un poco más de seguridad en nosotros mismos, un poquito más de soltarnos arriba, escalonar para encontrar pase y encontrar pase hacia arriba”, concedió el técnico del Celta. “Pero también conozco a mi equipo y sé que en eso todavía está creciendo en la categoría. Hay jugadores que han venido aquí hoy y que llevaban cinco partidos en Primera. Sé que vamos a conseguir mejorar y dentro de cinco semanas la gente que sigue a este equipo ya lo verá un poco distinto”, aseguró.

La frase “dentro de cinco partidos” nunca se escuchará en la zona mixta del Madrid. Todos, siempre, hablan de ir partido a partido, de ir poco a poco… “Visto lo visto cuando empezamos la Liga, vamos de menos a más y tenemos que mantener ahora este nivel. A partir de ahí, partido a partido iremos ganando y consiguiendo objetivos para acabar como el año pasado”, comentó Callejón, que ayer entró en la segunda parte sustituyendo al ovacionado Özil.

No éramos capaces de dar dos pases hacia arriba” Paco Herrera

Callejón, igual que Nacho, se crió en La Fábrica. Tuvo que salir fuera para encontrar hueco más tarde en el Bernabéu. Y volvió años más tarde. Ha vivido lo que otros muchos (Arbeloa, Granero, De La Red…) y, pese a ello, no se distancia del discurso de su técnico. “Nos hemos enterado de cómo iba a colocar la defensa como siempre, antes del partido. El míster lo hace así. A Essien yo lo he visto bien. El entrenador lo ha traído porque puede cumplir en varias posiciones y hoy por lo visto lo ha hecho bien. A todo canterano siempre le gusta que gente de la casa juegue, está claro, pero si el míster ha decidido poner a Essien en el lateral izquierdo será porque es lo mejor para el equipo, lo ha visto así y habrá que respetarlo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_