_
_
_
_
_

El Estudiantes cae en Miribilla

Los colegiales pierden su condición de invictos ante el Grescrap Bizkaia (86-85) ● El Cajasol de Aíto logra su primer triunfo del curso ante el Gran Canaria (74-63) y el Unicaja supera al Fuenlabrada (58-73)

Agencias
Granger entra a canasta ante Hamilton.
Granger entra a canasta ante Hamilton.Alfredo Aldai (EFE)

Un triple de Kostas Vasieliadis a diez segundos del final decidió un choque vibrante e igualado en Miribilla, donde el Gescrap Bizkaia se llevó la victoria por la mínima (86-85) ante un Asefa Estudiantes que cedió su primera derrota del curso. Kyle Kuric incluso intentó voltear el marcador con un lanzamiento muy lejano sobre la bocina. Pero no entró ese tiro y el Gescrap alcanzó en la tabla al conjunto colegial

No obstante, los de Txus Vidorreta han seguido dieron muestra de nuevo de su estado de gracia con varios jugadores a un nivel notable: Germán Gabriel (21 puntos y 25 de valoración), Tariq Kirksay (15 y 21), Jason Granger (14 y 15) y Carl English (16 puntos).

Pero los estudiantiles tuvieron enfrente a un rival con una rotación muy profunda, muchos recursos ofensivos, y con la mejor versión de Lamont Hamilton (21 puntos y 26 de valoración). Vasileiadis, con 15 puntos y el triple decisivo, y Raúl López, espléndido en la dirección, secundaron al pívot estadounidense para dar a los de Fotis Katsikaris su tercer triunfo consecutivo y meterles en la parte alta de la tabla.

Un par triples iniciales de Kirksay pusieron dos veces por delante al Asefa Estudiantes, pero reaccionó el Gescrap Bizkaia y se adelantó 16-10 a mediados del primer cuarto. Un tiempo muerto de Vidorreta dio paso a un 0-12 (16-22) que permitió a los visitantes irse con ventaja al primer descanso corto (20-22). Se mantuvo por delante el cuadro colegial en un segundo cuarto más que espléndido de Gabriel, que encadenó en esos segundos diez minutos 15 puntos y 19 de valoración para llevar a su equipo a la mitad de partido a un 41-49 que prometía para los azules de cara al segundo tiempo. Hasta 11 puntos de ventaja llegaron a tener por dos veces los madrileños (34-45 y 43-54) al final del segundo cuarto y el principio del tercero.

Aún estuvo varios minutos por delante el conjunto madrileño, que vio como el Gescrap le remontó gracias a un 11-0 (62-60) en el tramo final de un tercer cuarto en el que empezó a calentar motores Hamilton (62-61). Esa igualdad que apuntaba el marcador en el minuto 30 fue lo que imperó en un último cuarto en el que el conjunto de Bizkaia aprovechó cuatro tiros libres seguidos consecuencia una falta de Lamont Barnes y una técnica a Vidorreta seguidas para coger definitivamente una delantera en el electrónico (72-70) que amenazaron varios empates en los dos minutos finales (78-78, 80-80 y 81-81). El triple de Vasileiadis a diez segundos del final, bien asistido por Raúl López, disipó los temores locales y dio al trate las esperanzas visitantes. Que, aún así, respondieron a las expectativas.

El Cajasol de Aíto logra la primera victoria

El Cajasol ha tenido que esperar a la cuarta jornada de la Liga Endesa para sumar la primera victoria de la temporada, gracias a un gran último cuarto en el que el equipo sevillano, hasta entonces con dudas, superó con claridad al Herbalife Gran Canaria (74-63).

 La formación que dirige el técnico madrileño Aíto García Reneses, en esta su segunda comparecencia en el Palacio de los Deportes San Pablo, mostró en los dos primeros cuartos las carencias que le habían situado como colista, pero tras el descanso, al que se llegó con una ventaja del equipo grancanario de 10 puntos, el Cajasol apretó mucho en la defensa y paulatinamente superó a su rival.

El Fuenlabrada encalla ante Unicaja

El Unicaja consiguió su tercera victoria del curso en su visita a Fuenlabrada con un partido solvente en el que consiguieron escaparse en el marcador en el último cuarto.

El final del primer cuarto acabó con un 17-10 en el marcador y al descanso los dos equipos llegaron igualados, 32-32. Pero a partir de ese instante, el cuadro malagueño, liderado por Dragic, impuso sus mayores recursos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_