_
_
_
_
_

La hora de Bartra

El central debuta y se convierte en el vigésimo futbolista utilizado por Vilanova

Marc Bartra despeja ante Gary Hooper.
Marc Bartra despeja ante Gary Hooper.Andreu Dalmau. (EFE)

El debut de Bartra esta temporada llegó por la puerta grande, en la Champions; en la visita del Celtic de Glasgow, un clásico europeo, y en una jornada dedicada por la UEFA a la lucha contra cualquier tipo de discriminación. Lleva Tito Vilanova 20 jugadores utilizados. Tan solo le falta dar minutos a Pinto y Sergio Roberto porque con Cuenca, Muniesa y Abidal, de baja, no ha tenido esa posibilidad.

Ausentes Alves, Piqué y Puyol, por lesión, y Busquets, sancionado, los barcelonistas llegaban exigidos a la pizarra. “Me preguntáis por qué no juega Bartra, pero no por qué lo hace Montoya”, dijo Vilanova el lunes, cuando ya sabía que había llegado el momento de dar carrete al central y sentar al lateral. Bartra no aparecía desde el inicio del curso porque había preferido a Song de central.

Jugó de forma fácil el joven de Tarragona. Nunca perdió la posición, mostró su velocidad en el cruce, estuvo serio y responsable en la anticipación y se ganó varias veces los aplausos del estadio. Fue el jugador del Barça que más balones recuperó en la primera mitad.

El equipo se defendió muy arriba —llegó a robar el balón en el banderín de córner rival—, pero volvió a encajar un gol a balón parado y otra vez en propia puerta —Mascherano desvió el remate de Samaras, al que la UEFA atribuyó el gol, con un hombro—: van cuatro. Fue el sexto partido, de 11, en el que fue a remolque en el marcador, después de los tres contra el Madrid (Supercopa y Liga) y los de Pamplona y Sevilla. Iniesta empató y, en el último suspiro, Alba culminó la remontada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_