_
_
_
_
_

El partido que toda Málaga soñó

Vuelve el jeque a La Rosaleda ante el histórico duelo contra el Milan

Rafael Pineda
Joaquín celebra un gol ante el Anderlecht
Joaquín celebra un gol ante el AnderlechtLAURENT DUBRULE (REUTERS)

No hay mejor escaparate para este pujante Málaga que la Liga de Campeones y un rival de la enjundia del Milan. La demostración más evidente de que los sueños, a veces, se cumplen. Un caramelo para una afición y una entidad acostumbradas al sufrimiento y la penuria deportiva, hechizadas ahora por el encanto de Manuel Pellegrini y su grupo de jugadores.

Lo curioso del asunto es que el sueño parece no tener fin. Bajo la atenta mirada del jeque Abdullah Al-Thani, que estará en el palco de La Rosaleda atraído por el glamour de la ocasión, el Málaga encara el partido como favorito. Una aseveración cimentada en su posición de líder del grupo, en el tercer puesto de la Liga española y, sobre todo, en las sensaciones que desprende un equipo con el sistema de Pellegrini asimilado hasta el tuétano y jugadores como Joaquín e Isco en un excepcional estado de forma. “La única forma de ganar es siendo nuestro equipo de siempre”, aclaró Pellegrini, un conjunto que hace de la posesión con profundidad su estilo y que, además, defiende de maravilla, pues es el equipo menos goleado de la Liga española y, junto al Oporto, todavía no ha visto perforada su meta en la presente edición de la Liga de Campeones (3-0 al Zenit y 0-3 al Anderlecht).

Problemas en el Málaga, por lo tanto, los justos. Si acaso las lesiones de dos jugadores importantes, Toulalan y Monreal, que no jugarán ante el equipo lombardo. Eliseu volverá a actuar de lateral izquierdo, como en el duelo liguero frente al Valladolid. El joven Fabrice regresa a la lista. Después de ser clave en el inicio liguero, el delantero camerunés ha pasado algunas semanas en el ostracismo. “No pienso en que sea mi último partido. Creo que hay que pensar menos y actuar más para lograr un buen resultado frente al Málaga”, aclaró el técnico del Milan, Massimiliano Allegri, en el alambre tras la negativa racha de un histórico que se mueve en la zona baja de la Liga italiana. Con solo siete puntos, es decimoquinto, igualado con Chievo, Pescara y Bolonia, este último en puestos de descenso. Sin embargo, en la Liga de Campeones está muy vivo, como atestiguó su victoria en casa del Zenit (2-3) en la última jornada de la competición. Con cuatro puntos, acecha al líder Málaga.

Allegri no podrá contar con tres titulares, el meta Abbiati, el lateral derecho Abate y el centrocampista De Jong. Montolivo y el veterano Ambrosini actuarán en el doble pivote de un equipo donde no estará Robinho, lesionado, y se espera como agua de mayo la presencia de Pato. El delantero milanista ya sabe lo que es jugársela a Pellegrini. En la temporada 2009/10, en la fase de grupos, Pato anotó dos de los tres goles con los que su equipo derrotó al Madrid en el Santiago Bernabéu (2-3).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_