_
_
_
_
_

“El Milan jugó como un equipo chico ante el Málaga”

Pellegrini destaca que el equipo andaluz se ha ganado el respeto de Europa y el jeque anuncia más inversiones

R. PINEDA
Demichelis y Acerbi se duelen tras un choque.
Demichelis y Acerbi se duelen tras un choque. Daniel Pérez (EFE)

Invicto e imbatido, el Málaga disfruta de su participación en la Liga de Campeones. Su histórico triunfo ante el Milan tenía un protagonista fundamental, Joaquín, quien al igual que el pasado sábado ante el Valladolid, en la Liga, falló un penalti para hacer luego el gol de la victoria. “No podía tener tan mala suerte. El césped se ha levantado en el pie de apoyo y el balón se fue arriba en el penalti. Estaba muy jodido, pero he tenido fe y he podido marcar. No sé si ocurrirá una tercera vez, pero si el entrenador me lo permite seguiré lanzando los penaltis. Cuando he marcado se me han saltado las lágrimas”, destacó el goleador del Málaga. “No solo yo, todo el malaguismo está haciendo historia. Esto no lo esperaba nadie. En agosto no sabíamos lo que iba a ocurrir de un día para otro. Ahora toca disfrutar con esta noche histórica”, añadió Joaquín en torno a lo ocurrido en el verano, cuando el club pasó por graves problemas económicos. Precisamente para este encuentro regresó el jeque Al-Thani, quien bajó a los vestuarios para felicitar a los jugadores y habló para los micrófonos de Canal Plus. “Seguiremos invirtiendo, claro que hay futuro”, indicó el propietario del conjunto andaluz.

Cuando he marcado se me han saltado las lágrimas Joaquín, que logró un gol tras fallar un penalti

Uno de los grandes artífices del éxito del Málaga es Manuel Pellegrini. El técnico fue bastante claro a la hora de analizar el choque contra el Milan. “Evidentemente, valoro de forma positiva derrotar al Milan en el partido más trascendente de toda la historia del Málaga, pero me quedo con algo más. El Milan vino a jugarnos como un equipo chico frente a uno grande, con ocho defensas, a encerrarse, lo que demuestra el respeto que nos hemos ganado en la Liga de Campeones”, admitió el técnico chileno, quien ensalzó lo ofrecido por su equipo: “El resultado no refleja la gran superioridad que hemos mostrado en el campo. No nos amilanó fallar el penalti que pudo abrir antes el partido. Tuvimos paciencia, buscamos nuestra oportunidad y la encontramos”.

Conocíamos su capacidad técnica y la presión que ejercen. Ahora son el máximo favorito para hacerse con el primer puesto Allegri, técnico del Milan

Pellegrini, al mismo tiempo, reconoció que el Málaga tiene en su mano la clasificación para los octavos de final. “Llevamos tres triunfos y me gustaría alcanzar la clasificación (para la que falta un punto) en el próximo encuentro en Milan. Ganarle a un equipo de tanto nombre tiene una gran trascendencia, pero me quedo con la trayectoria que viene desarrollando el equipo en la competición”, aclaró el preparador chileno, quien reconoció que todo lo sufrido a lo largo del verano ha servido para reforzar al grupo. “El grupo se hizo fuerte después de lo ocurrido y nosotros sabíamos que podíamos cambiar la situación desde el terreno de juego”, culminó.

Por su parte, el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, reconoció la justicia del triunfo del Málaga. “Nos nos ha sorprendido en absoluto su juego. Conocíamos su capacidad técnica y la presión que ejercen. Ahora son el máximo favorito para hacerse con el primer puesto”, aclaró el entrenador del conjunto italiano, que ve cómo el Zenit, después de su triunfo ante el Anderlecht, se ha situado a un solo punto en la clasificación de este grupo C.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_