_
_
_
_
_

La recaída de Khedira

El medio, sustituido ayer a los 20 minutos, eleva a cuatro el número de bajas en el Madrid tras los partidos internacionales

Javier Galán Caballero
Khedira, en el suelo tras lesionarse
Khedira, en el suelo tras lesionarseLars Baron (Getty)

Sami Khedira fue titular ayer contra el Borussia Dortmund, y a los 20 minutos tuvo que ser sustituido por Modric; tras un choque, el centrocampista comenzó a sentir un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. Reaparecía así la lesión que sufrió en el bíceps femoral izquierdo en un partido contra Irlanda que jugó con su selección hace dos semanas. Sustituido en el descanso de aquel encuentro, las molestias le hicieron perderse un partido con la selección alemana y el último de Liga con el Real Madrid, el pasado sábado ante el Celta.

Antes de saltar al césped alemán, Khedira había completado dos entrenamientos con la primera plantilla. “Está bien”, había asegurado Mourinho en una rueda de prensa previa al enfrentamiento. Las pruebas médicas a las que se someterá hoy determinarán el alcance de la lesión, pero se espera que esté de baja por lo menos dos semanas.

Con la de Khedira ya son cuatro las lesiones de los internacionales del Real Madrid en los compromisos con sus selecciones. El pasado 14 de octubre Marcelo se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho en un entrenamiento con Brasil: tres meses de baja para el lateral izquierdo. Dos días antes, Coentrão sufrió una elongación en el aductor izquierdo en un partido contra Rusia: cuatro semanas para el lateral izquierdo. Y el día 16, en el España-Francia, una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha dejaba al lateral derecho Arbeloa lejos de los campos de juego al menos por tres semanas. Aunque estos dos últimos ya se entrenan en Valdebebas y podrían volver la próxima semana, a Marcelo aún le queda una larga recuperación.

No sería para mí una gran sorpresa perder algún jugador más en los próximos días José Mourinho, antes del partido contra el Borussia

Estas bajas han modificado a la fuerza el esquema táctico de Mourinho, que se ha encontrado con la línea de su defensa en cuadro. Ante el Celta y Borussia, Mourinho alineó a Essien por la banda izquierda, desplazó a Ramos a la derecha y formó pareja en el centro con Pepe y Varane. Modric acompañó como titular a Xabi Alonso en el medio campo ante los gallegos y también ayer, tras la lesión de Khedira.

Otro contratiempo para Mourinho, que se encuentra con un jugador de su confianza menos para alinear: tiene por delante al Mallorca el domingo y al Alcoyano el miércoles en la Copa. Ayer, en la rueda de prensa posterior al encuentro, recordó que ya había advertido lo que ocurriría: “Ya dije, en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta, que la factura [de los partidos de los jugadores con sus selecciones] estaba aún por pagar, que esto no se quedaría en los que llegaron lesionados. No comento de quién es la culpa”. Antes de enfrentarse al Celta, en efecto, hizo una predicción: “No sería para mí una gran sorpresa perder algún jugador más en los próximos días”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Galán Caballero
Reportero en la sección de Narrativas Visuales. En el periódico también ha cubierto la actualidad en la sección de última hora y contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_