_
_
_
_
_

Premio al compañerismo

Casillas y Xavi reciben hoy el Príncipe de Asturias de los Deportes por “una amistad que supera las rivalidades de sus equipos”

Xavi y Casillas se abrazan en el pasado Mundial.
Xavi y Casillas se abrazan en el pasado Mundial.Alejandro Ruesga

Iker Casillas y Xavi Hernández reciben esta tarde en Oviedo (18.30, La 1) el premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El galardón, anunciado el pasado mes de septiembre, viene a premiar los valores de amistad y compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos, como explicó el jurado el día que anunció la decisión a propuesta del presidente de la FIFA, Joseph Blatter. “Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la selección el mundial sub-20 de Nigeria en 1999 y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones”.

En los 32 años de historia de los Premios Príncipe de Asturias, Casillas y Xavi son los primeros que repiten como galardonados, puesto que ya lo obtuvieron como integrantes de la selección española de fútbol que ganó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. El portero y capitán del Real Madrid declaró ayer en la página web de su club: “Es un momento de orgullo personal que mi nombre esté vinculado para siempre con otros como los de Indurain, Arantxa Sánchez-Vicario, Fernando Alonso, Rafael Nadal... Todos son deportistas de élite a nivel español y sobre todo mundial. Estoy muy orgulloso de ello”.

Los compromisos ligueros de ambos futbolistas les obligan a realizar un breve viaje a la capital asturiana. Los dos han entrenado con sus clubes esta mañana, tienen reservado un vuelo privado y volverán a sus ciudades al acabar la entrega. Casillas viaja a Oviedo acompañado de su pareja, Sara Carbonero, sus familiares más cercanos, el vicepresidente madridista Fernando Fernandez Tapias y el director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño.

“Lo recogemos como reflejo de una madurez y una carrera en la que hemos conseguido grandes logros tanto a nivel personal, como colectivo, en el Real Madrid y en la selección”, añadió el capitán madridista, que esta tarde recogerá el galardón en el Teatro Campoamor junto a Xavi, quien irá acompañado a la ceremonia por sus padres y el presidente del club catalán, Sandro Rosell.

Lista de galardonados

1987 Sebastian Coe Atleta Reino Unido
1988 Juan Antonio Samaranch Presidente COI España
1989 Severiano Ballesteros Golfista España
1990 Sito Pons Motociclista España
1991 Sergéi Bubka Atleta URSS/Ucrania
1992 Miguel Indurain Ciclista España
1993 Javier Sotomayor Atleta Cuba
1994 Martina Navratilova Tenista R. Checa
1995 Hassiba Boulmerka Atleta Argelia
1996 Carl Lewis Atleta EE UU
1997 Equipo español de maratón Maratón España
1998 Arantxa Sánchez Vicario Tenista España
1999 Steffi Graf Tenista Alemania
2000 Lance Armstrong Ciclista EE UU
2001 Manuel Estiarte Waterpolista España
2002 Selección de fútbol de Brasil Fútbol Brasil
2003 Tour de Francia Competición ciclista Francia
2004 Hicham El Guerrouj Atleta Marruecos
2005 Fernando Alonso Piloto de F-1 España
2006 Selección de baloncesto de España Baloncesto España
2007 Michael Schumacher Piloto de F-1 Alemania
2008 Rafael Nadal Tenista España
2009 Yelena Isinbáyeva Atleta Rusia
2010 Selección española de fútbol Fútbol España
2011 Haile Gebrselassie Atleta Etiopía

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_