_
_
_
_
_

Stoner es imbatible en casa; Lorenzo aventaja a Pedrosa

Nadie alcanza al australiano, que se lleva la pole en 'su' circuito El líder de MotoGP, segundo, se distancia medio segundo de Pedrosa, que completará la primera fila

Nadia Tronchoni
Lorenzo rueda en Phillip Island
Lorenzo rueda en Phillip IslandAndrew Brownbill (AP)

Cojea. Asegura que su tobillo, ese cuyo astrágalo quedó destrozado tras una caída espeluznante en Indianápolis, no mejora, más bien al revés. Pero a Casey Stoner le basta con poner un pie en el circuito de Phillip Island para olvidarse de todos sus males. Ha sido el ganador de las últimas cinco carreras en el trazado australiano. Y tiene intención de lograr su sexta victoria consecutiva en la que será la penúltima carrera de su vida, al menos en MotoGP. El campeón del mundo, uno de los mayores talentos del campeonato, ha dominado todas las sesiones del fin de semana en una isla poblada de gaviotas y canguros.

Los números para ser campeón

Lorenzo será mañana campeón del mundo si:

Gana la carrera

Es segundo por delante de Pedrosa

Es tercero por delante de Pedrosa

El Mundial se decidirá en Valencia si:

Pedrosa gana

Pedrosa termina 2º  o en cualquier otra posición por delante de Lorenzo

Lorenzo es cuarto y Pedrosa quinto

Lorenzo supera a Pedrosa pero no le saca más de tres puntos (desde la quinta posición en adelante)

También la de clasificación, en la que se ha adjudicado el mejor tiempo, a pesar de haber sufrido una fuerte caída cuando arrancaba la sesión, a la entrada de la curva número cuatro, en bajada. Tras regresar a la pista bajó en la primera vuelta lanzada su crono en seis décimas. Explica que el circuito le beneficia, pues la mayoría de las curvas son a la izquierda, con lo que castiga menos su pie derecho. Lo cierto es que, por un motivo o por otro, es inalcanzable para el resto. “Imbatible”, dijo Lorenzo, otro de los protagonistas de la jornada.

El líder del Mundial terminó la sesión en el segundo puesto de la tabla de los mejores tiempos. Al llegar al taller se abrazó con todos los miembros de su equipo. Estaba radiante. No pudo seguir la estela de Stoner, pero ya contaba con ello. Y no tiene ninguna necesidad de hacerlo. Claro que reducir la distancia de un segundo a medio, como hizo en esta sesión de clasificación del sábado, es motivo suficiente de alegría. Más si su único rival por el título, Pedrosa, es incapaz de acortar distancias y se queda a casi un segundo de su compañero de equipo. “Mañana es un día importante”, concedió el mallorquín al bajarse de la moto, sonriente, confiado. Su objetivo, explicó, es tratar de no perder durante la carrera la referencia de Stoner. Sabe que si se repite una clasificación como la de la pole position será, otra vez, campeón de MotoGP. Necesita terminar por delante de Pedrosa si ambos suben al podio o, en caso de que queden en posiciones más retrasadas, que el catalán no le recorte más de cuatro puntos.

Pedrosa, por su parte, explicó que tuvo problemas con el neumático más duro. Y no rodó cómodo. “La moto no va perfecta. Aunque al final de la sesión empecé a sentirme bastante cómodo, entonces llegó la lluvia”, dijo. En efecto, unas pocas gotas de agua obligaron a dar por terminada la sesión cinco minutos antes. Este domingo el de Honda debe salvar otra bola de partido quedando por delante de Lorenzo si quiere llegar con vida a Valencia, donde se celebra la última carrera del año.

Parrilla de MotoGP

.1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) 1:29.623 a 178,668 km/h.

.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:30.140

.3. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 1:30.575

.4. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:30.763

.5. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:30.798

.6. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:31.200

.7. Alvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:31.490

.8. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:31.661

.9. Randy de Puniet (FRA/ART) 1:31.667

10. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:31.681

11. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici) 1:31.910

12. Aleix Espargaró (ESP/ART) 1:31.990

13. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 1:32.231

14. Michele Pirro (ITA/FTR) 1:33.050

15. Danilo Petrucci (ITA/Ioda Suter) 1:33.069

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_