_
_
_
_
_

Vettel y Webber dan el tercer doblete a Red Bull

Fernando Alonso partirá desde la quinta posición, tras ser superado por los dos McLaren de Hamilton y Button

Hamilton, Vettel y Webber, tras la 'pole'
Hamilton, Vettel y Webber, tras la 'pole' PUNIT PARANJPE (AFP)

La parrilla de salida del Gran Premio de India marca a la perfección la situación actual en el Mundial de Fórmula 1. Los Red Bull de Vettel y Webber coparon la primera línea por tercera vez consecutiva y son los indiscutibles dominadores de este final de temporada. Los dos McLaren de Hamilton y Button partirán desde la segunda línea, mostrando que son superiores a los Ferrari de Fernando Alonso y de Felipe Massa, que saldrán desde la tercera línea. Nada que cuestionar. Así están las cosas.

Sin embargo, para Ferrari las cosas no fueron tan mal como se presagiaba. En la última tanda de entrenamientos libres, el sábado por la mañana, se habían visto superados por los Williams y luchaban con los Lotus. Lo cual suponía un problema que hubiera sido irresoluble para un Alonso que es uno de los dos contendientes al título mundial. “Delante los Red Bull y los McLaren no podíamos estar”, reconoció el asturiano nada más bajarse del bólido. “Quinto era lo normal, pero había que hacerlo, porque era fácil perder incluso esa posición. En la carrera intentaremos ganar posiciones, aunque me parece imposible luchar contra Vettel; lo hicimos cuando tuvimos un coche parecido. Ahora no. Pero no estoy preocupado, porque la alegría de los sábados hay que contenerla a la espera de lo que ocurra el domingo. Si los Red Bull tienen una carrera fácil y se van, lo tendremos muy difícil”.

Para Ferrari las cosas no fueron tan mal como se presagiaba

Ferrari había generado muchas expectativas en esta carrera de India, porque anunció muchas novedades aerodinámicas, esencialmente para corregir los errores en que habían caído este año por culpa de los fallos en su túnel de viento. Incorporaron un nuevo suelo y también un nuevo alerón trasero. Buscaban esa mejora que les faltaba para alcanzar a los Red Bull. Pero en la clasificación quedó demostrado que no lo han conseguido. “Tendremos un buen ritmo de carrera. Allí nuestras prestaciones serán mucho mejores”, adujeron en Ferrari. Sin embargo, la ventaja que ofrece salir en las primeras líneas es muy sustancial. Alonso deberá tomar muchos riesgos en la salida y eso a veces resulta peligroso.

Vettel, en cambio, tendrá una carrera fácil si su coche mantiene la fiabilidad que ha mostrado en la segunda parte del campeonato. Lleva 35 pole positions a lo largo de su carrera y esta temporada ya se ha anotado cinco. Esa circunstancia ha sido clave para que el piloto alemán haya logrado cuatro victorias este año, entre ellas las tres últimas de forma consecutiva. A sus 25 años, es líder del Mundial y le lleva seis puntos de ventaja a Fernando Alonso, a falta de cuatro carreras. Una nueva victoria en el circuito de Buddh abriría más la brecha con el español y le concedería más confianza para afrontar las próximas carreras. Alonso solo puede esperar un fallo de Vettel o de su Red Bull para mantener sus aspiraciones de título… o que Ferrari logre al fin la mejora que no acaba de llegar.

Alonso solo puede esperar un fallo de Vettel o de su Red Bull para mantener sus aspiraciones de título

La segunda tanda se llevó por delante a un Michael Schumacher al que parece faltarle algo de motivación en estas últimas carreras de su larga trayectoria en la F-1. El alemán corrió seis décimas más lento que su compañero de equipo Nico Rosberg, que entró en la Q3 en sexta posición. Algo parecido le ocurrió a Bruno Senna, que en su vuelta invirtió cuatro décimas más que Pastor Maldonado, que sí se clasifico para la Q3. También en Lotus, el número uno, Kimmi Raikkonen, pasó, mientras que su compañero de equipo, Romain Grosjean se quedó fuera en la Q2.

Pedro de la Rosa se superó a si mismo para lograr la 22ª posición, después de haber tenido muchos problemas con los frenos en las sesiones libres de entrenamiento. El piloto de Hispania acabó la clasificación por delante de su compañero de equipo, al que sacó solo una milésima, y ambos superaron al Marussia de Charles Pic, lo que fue considerado un éxito por todo el equipo español. “Me ha molestado bastante el tráfico, aunque creo que también yo he molestado a alguien. La pista estaba muy sucia al principio, pero se ha ido limpiando; por eso hemos esperado hasta los últimos cinco minutos para buscar el mejor tiempo. En carrera, dos paradas será lo más rápido. El neumático blando aguanta muy bien”, señaló De la Rosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_