_
_
_
_
_

El Barça mete la directa

El equipo azulgrana firma su tercera victoria consecutiva, ante el Canarias (100-75), apoyado en Navarro (21 puntos) y el tiro exterior

Jasekevicius protege el balón ante Richotti.
Jasekevicius protege el balón ante Richotti.Albert Olivé (EFE)

El Barcelona Regal sumó su sexta victoria consecutiva -tercera en la Liga Endesa- al vencer hoy al Canarias (100-75) en un partido que los azulgrana resolvieron con un festival de juego ofensivo tras el descanso, cuando recuperaron el acierto en el tiro exterior que tanto habían echado en falta en este inicio de temporada.

Los insulares, que habían perdido contra el Barça en los 12 choques precedentes, pusieron en apuros a los azulgrana durante los veinte primeros minutos. Sin embargo, el juego ofensivo y desacomplejado no alcanza para ganar los partidos cuando se tiene la peor defensa del campeonato. La pasada jornada, el equipo de Alejandro Martínez ya estuvo a punto de derrotar al Real Madrid en La Laguna, y hoy, su zona 2-3 y su acierto desde la línea de 6,75 le permitió mantenerse vivo en el Palau hasta el ecuador del choque.

BARÇA, 100 - CANARIAS, 75

Barcelona Regal (23+25+31+21): Huertas (10), Navarro (21), Ingles (5), Lorbek (12), Tomic (19) -cinco inicial- Wallace (5), Rabaseda (7), Jawai (6), Jasikevicius (-), Sada (9), Todorovic (4) y Abrines (2).

Canarias (24+18+20+13): Úriz (8), Blanco (9), Rost (18), Donaldson (11), Sekulic (6) -cinco inicial- Bivià (6), Guillén (3), Lampropoulos (8) y Richotti (6).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Luis Miguel Castillo y Anna Cardús.

4.192 espectadores en el Palau Blaugrana.

Los catalanes, que una vez más empezaron desdibujados desde el perímetro, se encomendaron a Tomic en la pintura para ajustar el electrónico al final del primer período (23-24). En el segundo, Lampropoulos tomó el relevo de Rost en los triples, y el Canarias recuperó momentáneamente el mando (32-36, min.15). Pero entonces llegó la reacción azulgrana. Bien dirigido por Sada, el Barça, con un gran Rabaseda y bien secundado por Tomic, le dio la vuelta al partido con un parcial de 9-0 que le permitió llegar con ventaja al descanso (48-42).

Lorbek y especialmente Navarro, autor de trece puntos en el tercer cuarto, se unieron a la fiesta de Tomic tras la reanudación, y el Barcelona dejó sentenciado el encuentro con el último cuarto aún por jugarse (79-62). En el último período, el Canarias bajó definitivamente los brazos. Los locales, con diez triples anotados de diecinueve intentos, alcanzaron las tres cifras en el electrónico.

En otros duelos, el Fuenlabrada logró su primera victoria de la temporada (75-86) a costa del Lagun Aro, el Unicaja se impuso al Manresa (88-70), el Herbalife Gran Canaria logró un balsámico triunfo (74-56) ante el CAI Zaragoza,  y el Joventut no tuvo problemas ante un UCAM Murcia muy flojo (92-70).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_