_
_
_
_
_

Mourinho: “Toril tiene que decidir si ayuda al primer equipo”

El técnico del Madrid critica que el Castilla juegue “de manera diferente” a la que él prefiere

Mourinho lee la lista de canteranos en la rueda de prensa.
Mourinho lee la lista de canteranos en la rueda de prensa.Javier Lizon (EFE)

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, tirará de la cantera para afrontar el partido de Copa del Rey de mañana contra el Alcoyano. A Alcoy no viajarán Casillas, Ramos, Pepe, Özil, Cristiano ni Xabi Alonso, como ha expresado hoy el luso en la rueda de prensa previa al enfrentamiento. Sí lo harán Álex y José Rodríguez, dos mediocentros con ficha en el Castilla: el primero es titular indiscutible y el segundo tan solo ha jugado un partido en lo que va de Liga. O el capitán del filial Nacho. Lo que ha llevado Mourinho a reflexionar sobre el segundo equipo y el papel de su entrenador, Alberto Toril. “Él tiene que decidir si es más importante quedar cuarto, quinto o séptimo, o ayudar al primer equipo”, ha explicado el técnico.

“Entre nuestros equipos hay pocos puntos de contacto en el modo de jugar; los chicos salen perjudicados”, ha comentado el madridista, además de recalcar que los dos técnicos respetan la “autonomía” del otro. “No comento nada con la prensa que no haya dicho internamente”, ha recalcado Mourinho antes de poner un ejemplo: “Toril sabe que conmigo Nacho nunca será central (posición que desempeña en el Castilla)”.

La diferencia, según el entrenador del Madrid, estriba en los diferentes esquemas sobre el equipo de ambos equipos: “Jugamos de distinta manera. El Castilla tiene posiciones que en el primer equipo no existen porque nosotros no utilizamos un 4-4-2. Por ejemplo, la posición donde juega Jesé no existe en el primer equipo”.

Lista de convocados

Adán, Jesús, Rubén Yáñez; Varane, Albiol, Carvalho, Nacho, Essien; Modric, Di María, Alex, José Rodríguez, Kaká; Higuaín, Benzema, Callejón, y Morata.

El partido de dieciseisavos de final de mañana será un campo de pruebas para Mourinho, que se ha autocalificado como “el campeón de los debutantes”, con “unos 25 o 30” en su lista. Para intentar demostrarlo, en la sala de prensa ha sacado un papel con los canteranos que debutaron en el primer equipo entre 1999 y 2003. Ha enumerado todos los nombres. Han desfilado Aranda, Borja, Fernando, Miñambres, Portillo…. “De todos, los que mejor carrera han tenido han sido Pavón y Raúl Bravo. Con Pellegrini debutaron Juanfran, Mosquera y Mateos, con nueve minutos entre todos”. Mourinho ha expuesto su argumento y ha llegado a una conclusión: “No he sido yo quien ha roto con la dinámica”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_