_
_
_
_
_

Djokovic, eliminado en su debut en París

Querrey remonta (0-6, 7-6 y 6-4) ante el serbio, que desde hace dos años no perdía el primer partido de un torneo

Djokovic devuelve una bola a Querrey.
Djokovic devuelve una bola a Querrey.LIONEL BONAVENTURE (AFP)

A punto de finalizar la temporada Djokovic se ha quedado sin fuelle. Nole, el número dos del mundo, ha sido eliminado (0-6, 7-6 y 6-4) en su primer partido (segunda ronda) del Masters 1.000 de París por el estadounidense Sam Querrey, vigésimo tercero de la clasificación mundial. No de cualquier manera: en el primer set Querrey no tuvo respuesta para el juego del serbio. 6-0. Entonces Djokovic, cuando llevaba dos juegos de ventaja en el segundo set, se vino abajo. El estadounidense supo aprovechar la debilidad de Nole, que sufrió una enfermedad gástrica la pasada semana y que reemplazará el lunes a Federer como número uno.

“Mi juego fue estupendo al comienzo del partido, pero sabía que el problema iba a ser mantener mis fuerzas”, explicó el tenista en una rueda de prensa posterior al partido. “Por desgracia no pude mantenerme después del segundo set. Ya en ese noté que físicamente estoy agotado”, añadió el de Belgrado, que esta vez saltó a la pista con una máscara de Darth Vader por ser Halloween.

La de hoy es la primera derrota en dos años de Nole en el primer partido de un torneo: hay que remontarse a marzo de 2010, en el Masters de Miami, para ver al serbio caerse del cuadro a las primeras de cambio, esa vez ante el belga Olivier Rochus.

“Es la mayor victoria de mi vida”, comentó Querrey al ganar; “saqué muy bien. Cuando iba perdiendo en el segundo set simplemente me contentaba con ganar un juego, y cuando lo conseguí me sentí más seguro”.

“Lo positivo es que tengo más tiempo para descansar”, concluyó Djokovic, que el pasado lunes terminó vomitando tras un entrenamiento con el francés Richard Gasquet. Nole no quiso confirmar las informaciones de la prensa de su país sobre los problemas médicos que atraviesa su padre. Le queda recuperarse para la Copa de Maestros, torneo que reúne a los ocho mejores del mundo, y que se disputa la próxima semana en Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_