_
_
_
_
_

El Málaga prolonga su buena racha

El Celta cae ante el Almería y el Zaragoza, con tanto de Aranda, bate a un Granada sin gol

Rafael Pineda
Duda persigue el balón durante el partido ante el Cacereño
Duda persigue el balón durante el partido ante el CacereñoJM ROMERO (DIARIO AS)

El triunfo del Almería ante el Celta fue la sorpresa más importante de una jornada copera en la que el Málaga supo sufrir ante el Cacereño para prolongar su magnífico estado de forma y el duelo entre dos equipos de Primera, el Zaragoza y el Granada, se saldó con triunfo aragonés por 1-0.

» Cacereño-Málaga. El conjunto de Manuel Pellegrini, imbatido en la Liga de Campeones, vio cómo el Cacereño le hizo dos goles en la primera mitad para igualar una desventaja de cero a dos, con tantos del central Onyewu y el delantero Santa Cruz, cobrada en los primeros minutos por el conjunto andaluz, con numerosos cambios en su alineación. Los dos tantos del Cacereño, obra de Jaraiz y Chapi, llevaron el empate al marcador. Al poco de la reanudación, Mateu Lahoz pitó penalti en una incursión del uruguayo Seba y expulsó al portero del Cacereño, Vargas, ex del Betis y del Sevilla. Duda marcó la pena máxima para hacer el 2-3 y Santa Cruz hizo doblete para hacer el 2-4. El Málaga, tercero en la Liga y con pie y medio en los octavos de la Liga de Campeones, prolongó su excelente racha en la Copa del Rey a pesar de que el Cacereño nunca se rindió y peleó hasta el 3-4 final. El meta Kameni, en su regreso a la titularidad con el Málaga, no estuvo demasiado afortunado.

» Zaragoza-Granada. Soso partido en La Romareda, donde la movilidad de Víctor Rodríguez en el Zaragoza y el regreso de Dani Benítez en el Granada tras su sanción apenas animaron un encuentro que se movió dentro de una enorme igualdad. Lo intentó siempre el grupo dirigido por José Antonio Anquela, de capa caída en la Liga, pero el Zaragoza demostró que su buena racha en la competición liguera no es fruto de la casualidad. Un tanto del delantero Aranda cuando faltaban 11 minutos pone la eliminatoria muy a favor de los pupilos de Manolo Jiménez. El Granada mostró una falta de pegada preocupante y el puesto del técnico Anquela comienza a estar en peligro, puesto que son ya tras las derrotas seguidas que acumula ofreciendo muy malas sensaciones.

» Almería-Celta. Un gol de Jonathan, delantero de Burkina Faso y buena proyección del filial, adelantó al Almería en un duelo al que el Celta casi nunca le cogió el aire. El mal estado del césped perjudicó el tradicional fútbol fluido del equipo gallego, que se vio sorprendido por el tanto almeriense y mermado por la expulsión del central Jonathan Vila en el minuto 61 de la segunda mitad. El Almería, que contó con tres futbolistas del filial, pasó por encima del Celta y gozó de numerosas ocasiones para aumentar su ventaja, algo que logró en el tramo final del partido por mediación de Abel. El equipo andaluz se ha tomado muy en serio el emparejamiento copero con el Celta, ya que de pasar a octavos podría tocar en suerte el Real Madrid. El resultado de 2-0, muy favorable para el equipo andaluz, acerca al conjunto que dirige Javi Gracia a la eliminatoria con los de Mourinho si estos superan al Alcoyano.

» Las Palmas-Rayo. El conjunto de Paco Jémez cayó en su visita a las islas con un gol de Thievy para los locales que complica la clasificación del conjunto franjirojo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_