_
_
_
_
_

“Busco jugadores para toda una vida”

Mourinho se reafirma en torno a su idea de la cantera y felicita a su equipo por no "bromear" en la Copa para no entrar en la historia negativa del Madrid en el torneo

Mourinho, tras el partido ante el Alcoyano.
Mourinho, tras el partido ante el Alcoyano.FITO GONZALEZ (DIARIO AS)

En la víspera del viaje a Alcoy, Mourinho había abierto un cisma con la cantera al tiempo que se autoproclamaba “campeón de los debutantes”. En El Collao debutó uno más: José Rodríguez, el 15º en su lista. Alicantino de Villajoyosa, con 17 años, el 34 a la espalda y una sola titularidad con el Castilla en su expediente, saltó al campo tras el descanso y tardó 22 minutos en enmarcar su debut con un vistoso gol. El último madridista en marcar con esa edad fue Raúl. “Hace ilusión, pero mi equipo es el Castilla”, contó con humildad al final.

“Busco jugadores para toda una vida en el Madrid. Busco un equilibrio entre el primer equipo y el filial”, recalcó el técnico portugués en la sala de prensa. “No hemos venido a bromear. Nos gusta la Copa y no hemos querido entrar en la historia negativa que en este torneo ha vivido otras veces el Real Madrid”, dijo resumiendo el partido.

“Lo que hizo Mourinho fue una reflexión técnica. Él es el mánager y el entrenador del primer equipo, y todas las opiniones son muy respetables. No tiene ningún problema con Toril. El organigrama está claramente definido y la dimensión que en el exterior existe dentro de la casa no es así. Toril ha hecho muy buen trabajo hasta ahora, está respaldado por el club”, terció Butragueño desde el palco sobre la polémica de las últimas horas entorno a la cantera.

Además del estreno de José Rodríguez, cinco canteranos más formaron en el once titular y Jesús, cumplió en el banquillo su misión de portero suplente. Adán ocupó la portería, Callejón y Morata compartieron la segunda línea de ataque junto a Kaká y los hermanos Fernández completaron la nómina de promesas. Nacho se hizo cargo del lateral izquierdo y Álex acompañó en el doble pivote a Essien, propietario ocasional del carril del 3 las dos últimas semanas. Una alineación de lo más fraternal. Había que remontarse 22 años para encontrar en la enciclopedia blanca a dos hermanos jugando juntos en el primer equipo. Fue un 28 de abril de 1990 cuando Paco y Julio Llorente, sobrinos del histórico extremo Francisco Gento, saltaron al Calderón para medirse al Atlético (3-3) en el equipo entrenado por John Toshack, campeón de Liga aquel año y propietario del récord de 107 goles que el curso pasado pulverizaron los chicos de Mourinho con 121 dianas, 21 de ellos de Benzema, que ayer desatascó el partido ante el Alcoyano aprovechando un patadón y tentetieso de toda la vida que el técnico portugués ordenó lanzar a Adán. El segundo fue obra de Kaká. El brasileño, ayer de capitán, suma 25 goles en 98 partidos de blanco y no marcaba en partido oficial desde el 4 de abril, ante el APOEL.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_