_
_
_
_
_

El Melilla amarga al Levante

El Getafe golea a la Ponferradina (0-4), mientras el Valladolid, Sevilla, Córdoba y Sporting toman ventaja en sus eliminatorias

GORKA PÉREZ

Llegaron los primeros sobresaltos en el tercer día de Copa, y los padecieron el Levante, que cayó contra un sorprendente Melilla, la Real, que no pudo con el Córdoba y Osasuna, incapaz de que sobrepasar al Sporting.

» Melilla-Levante (1-0). La sorpresa de la jornada se produjo en el estadio Álvarez Claro de Melilla donde el conjunto local se impuso al cuadro granota gracias a un tanto de penalti anotado por Velasco. El Levante trató de recomponerse en la segunda mitad con la entrada de Martins, pero no fue suficiente. El modesto equipo de Segunda División B tendrá que defender el resultado en Ciutat de Valencia, donde el Levante no conoce la derrota en lo que va de temporada.

» Valladolid-Betis (1-0). Un solitario gol de Alberto Bueno bastó para desnivelar un encuentro muy equilibrado. Con un remate acrobático dentro del área, el delantero vallisoletano ponía la eliminatoria de cara para el conjunto de Djukic, que tuvo que hacer frente a un Betis volcado al ataque con un jugador menos durante la última media hora de partido. Ni la presencia de Beñat, o la salida de Rubén Castro le bastó a los andaluces para revertir la situación.

» Sevilla-Espanyol (3-1). Un penalti transformado por Negredo en el último minuto de partido le sirvió al conjunto de Nervión para poner tierra de por medio ante un Espanyol dubitativo, que llegó a igualar el tanto inicial de Fazio por medio de Christian Alfonso. Cala inclinó la balanza en la recta final mientras el ariete internacional certificaba la victoria local.

» Ponferradina-Getafe (0-4). Fue la goleada de la noche. La consiguió el conjunto de Luis García en un partido con cierta polémica. Los locales reclamaron dos tantos que no subieron al marcador. Dos goles de Gavilán, otro de Sarabia y el póquer de Gavilán fueron demasiado argumento para los castellanoleoneses.

» Córdoba-Real Sociedad (2-0). Los locales domesticaron a una Real apática y sin capacidad de reacción que ve cómo se le complica sobremanera la eliminatoria.

» Sporting-Osasuna (1-0). Se estrellaron los rojillos ante la defensa asturiana y pagaron su ineficacia arriba con una derrota que afila los problemas de juego del conjunto de José Luis Mendilibar. El tanto de Sangoy sirvió para aliviar al Sporting y golpear primero en la contienda.

» Deportivo-Malloca (1-1). Se adelantó el conjunto gallego por medio de Manuel Pablo, pero un tanto de cabeza de Geromel en la segunda mitad devolvía la igualada a una eliminatoria muy abierta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_