_
_
_
_
_

Canasta de oro de Parker

El jugador francés da el triunfo a San Antonio ante Oklahoma (86-84) en el último segundo

Robert Álvarez
Westbrook, de los Thunder, trata de bloquear a Parker, de los Spurs.
Westbrook, de los Thunder, trata de bloquear a Parker, de los Spurs.L. W. S. (EFE)

Tony Parker coronó la cima. Con un triple a falta de 28 segundos empató el partido y con una canasta de dos puntos sobre la bocina final lo remató. San Antonio ganó por 86-84 a Oklahoma. Solo hace tres días que ha empezado la temporada, pero el encuentro se disputó con una enorme intensidad, como si se tratara de la revancha de la final de la Conferencia Oeste de la pasada campaña, en la que los Thunder se impusieron a los Spurs por 4-2.

Las pérdidas de balón fueron uno de los detalles que decantaron una contienda en la que se dejó sentir la ausencia de Ginóbili, lesionado. Oklahoma sumó cinco pérdidas más que su rival y Westbrook, que aportó como casi siempre, 18 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, perdió seis de esos balones. De su duelo con Parker saltaron chispas.

Al final, el base francés rió el último. Dominó con maestría las últimas jugadas, justamente en los instantes que más lo necesitaba su equipo, que perdía por 81-84 a falta de un minuto. Parker falló el siguiente ataque, pero Westbrook desperdició un alley oop. El francés anotó un triple y empató el partido a 84. A siete segundos para el final, Leonard interceptó un mal pase de Westbrook. En la última acción, tras un tiempo muerto pedido por Gregg Popovich, Parker logró salir de un bloqueo, recibió de Green y anotó justo cuando se encendía el neón rojo del tablero señalando el final del partido.

S.ANTONIO, 86-OKLAHOMA, 84

San Antonio Spurs: Parker (14), Green (13), Leonard (6), Duncan (20), Diaw (10) –equipo inicial-; Neal (8), Splitter (2), S. Jackson (11), Bonner (0), Mills (0) y Blair (2).

Oklahoma Thunder: Westbrook (18), Sefolosha (8), Durant (23), Ibaka (4), Perkins (2) –equipo inicial-; Collison (6), Kevin Martin (15), Thabeet (1), Maynor (7) y R. Jackson (0).

Parciales: 21-24, 24-16,21-26 y 20-18.

ATT Center de San Antonio. 18.581 espectadores.

Próximos partidos: Lakers-Clippers (4.30, Canal +), Golden State-Memphis, Oklahoma-Portland, Phoenix-Detroit, Minnesota-Sacramento, Nueva Orleans-Utah, Nueva York-Miami, Cleveland-Chicago, Atlanta-Houston, Boston-Milwaukee, Orlando-Denver y Charlotte-Indiana.

Parker sumó 14 puntos y 11 asistencias y estuvo perfectamente acompañado por Tim Duncan. El pívot de las Islas Vírgenes firmó en julio un nuevo contrato a la baja, por tres temporadas y un poco menos de la mitad de lo que había venido cobrando hasta ahora. De los 16 millones de euros de la pasada temporada ha pasado a los 7,4 millones de la presente. Pero, sobre la cancha, Duncan no ha bajado su rendimiento. Al contrario. A sus 36 años y en su 16ª temporada en la NBA da la sensación de haber mejorado físicamente respecto a la pasada campaña.

Frente a los Thunder, Duncan exhibió su saber hacer bajo los aros y protagonizó algunas acciones extraordinarias, admirables, solo al alcance de los elegidos: un tapón a Kevin Durant o un peleado rebote con un pase de canasta a canasta que se convirtió en una asistencia para Leonard. Concluyó con 20 puntos, ocho rebotes, una asistencia y tres tapones. En el primer partido,que los Spurs ganaron el miércoles en Nueva Orleans por 95-96, logró 24 puntos, 11 rebotes y tres tapones y le robó el protagonismo al número uno del último draft, Anthony Davis. Con sus ocho rebotes ante los Thunder, Duncan superó los 12.546 rebotes que sumó a lo largo de su carrera Charles Barkley, y ya es el 17º en la lista de máximos reboteadores en la historia de la NBA.

Kevin Durant, con 14 rebotes, cinco asistencias y 23 puntos, se erigió en el segundo más joven en la historia de la NBA que supera la barrera de los 10.000 puntos. Tiene 24 años y 33 días. El único jugador que superó más joven esa cifra fue LeBron James, cuando tenía 23 años y 59 días.

Serge Ibaka no tuvo un buen día en el tiro. Se quedó en cuatro puntos, con una serie de dos de siete, y capturó nueve rebotes y puso dos tapones. Con 15 puntos y cinco asistencias, cumplió con su papel Kevin Martin, el nuevo jugador de los Thunder, tras el traspaso de Harden a Houston. Maynor anotó un triple desde su cancha que empató el partido a 66 al final del tercer cuarto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_