_
_
_
_
_

A Ferrari se le cuela Lotus

Vettel logra el mejor tiempo de la primera jornada de ensayos en Abu Dabi y Alonso termina el séptimo, a ocho décimas del alemán

Oriol Puigdemont
Alonso rueda en Yas Marina
Alonso rueda en Yas MarinaPaul Gilham (Getty)

En todos los grandes premios, los miembros de cualquiera de las escuderías que se miden en el campeonato del mundo de fórmula 1 están obligados, por reglamento, a descansar un mínimo de ocho horas, en las que no pueden pisar el paddock del circuito en cuestión. La normativa, sin embargo, otorga cuatro comodines que cada equipo puede emplear a su antojo durante el año, y Ferrari tiró del primero la noche de este jueves. La Scuderia está vaciándose para tratar de ofrecerle a Fernando Alonso el mejor material para que pueda medirse a Sebastian Vettel en la máxima igualdad posible. El alemán se ha impuesto de carrerilla en las cuatro últimas carreras, ha aventajado al español en 52 puntos además de ganarle la batuta del certamen, y circula embalado sin que nadie pueda echarle el guante. Después de haber dado con la fórmula para equilibrar el Red Bull RB8, el panorama que se le plantea al actual campeón pinta de maravilla, de la misma manera que si Alonso sigue vivo en el Mundial es principalmente gracias a su talento como piloto. En Abu Dabi, sin embargo, las cosas parecen que se ponen aún más cuesta arriba al asturiano, que hace dos años ya perdió aquí una corona que tenía muy a su alcance, en una prueba que esta vez puede ser casi tan decisiva como la de entonces.

Vettel fue el más rápido en la primera jornada de ensayos con una décima de ventaja sobre Lewis Hamilton, que terminó el segundo, justo por delante de su compañero, Jenson Button. Alonso, por su parte, cruzó la meta con el séptimo mejor registro, a ocho décimas del primero y por detrás de Romain Grosjean, quinto, y Kimi Raikkonen, sexto. Si la semana pasada, en India, el ovetense tuvo que arrancar desde la tercera fila y por detrás de los dos McLaren, ahora se le han colado también los dos Lotus, aunque la diferencia que le separa de Button (tercero) es de solo dos décimas.

En Abu Dabi las cosas parecen que se ponen aún más cuesta arriba a Alonso

Una vez más, el ritmo de giro del bólido de Alonso es mucho mejor que sus prestaciones a una sola vuelta, circunstancia que supone un calco del escenario que se ha ido produciendo hasta la fecha. Los técnicos de Maranello, que durante el primer entrenamiento del día testaron varias soluciones aerodinámicas en los F2012 (alerones delanteros y traseros), deberán validar todos los datos recopilados durante la noche con tal de ofrecerle a su primer piloto la mejor combinación para afrontar la última de las tres cronometradas que aún deben disputarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_