_
_
_
_
_

Pellegrini le da aire al jeque del Málaga

"Comprendemos los motivos del retraso en los pagos”, dice el técnico, que calma a la plantilla ante las deudas

Rafael Pineda
Manuel Pellegrini
Manuel PellegriniJULIÁN ROJAS

Es mucho más que un simple entrenador. La figura de Manuel Pellegrini no hace sino agigantarse en un Málaga que ha revivido esta semana las penurias del verano. El 31 de octubre finalizaba el plazo para que la plantilla cobraran el salario que se les adeuda de la pasada temporada, nueve millones de euros, un compromiso adquirido por la propia entidad durante la pretemporada. Con los ingresos de televisión bloqueados por Hacienda y los de la Liga de Campeones por la UEFA (son ya 10 millones sin poder ser cobrados), el Málaga no pudo hacer frente al pago. El vicepresidente Moayad Shatat, mano derecha del jeque Al Thani, se reunió con los jugadores el jueves y les solicitó más tiempo. Y, tal como ocurriera en verano, Pellegrini evitó que la plantilla se alzara en rebelión ante este nuevo impago. El chileno templó los ánimos para que los jugadores aceptaran este nuevo aplazamiento. En el plazo de un mes, la entidad ha prometido ponerse al día. 

En el plazo de un mes, la entidad ha prometido ponerse al día

“Tenemos confianza en el proyecto. Se sabía la existencia de una fecha de pago, pero tuvimos una positiva reunión con Moayad Shatat. Los jugadores se han mostrado muy comprensivos y se llegó a un acuerdo que espero que se cumpla”, destacó ayer el entrenador del Málaga. “La plantilla ha comprendido los motivos por los que se ha producido este retraso, ya que el club tiene embargados una parte importante de los ingresos. Se trata de un tema cerrado para mí y para los jugadores. Sigo teniendo confianza en lo que se está haciendo desde la propiedad del Málaga, por lo que solo queremos centrarnos en lo deportivo”, recalcó el chileno.

“No hay fecha fija, será en este noviembre”, respondió Pellegrini cuando se le preguntó por el nuevo plazo dado a la propiedad para pagar. De nuevo el preparador calmó los ánimos ante las deudas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_