_
_
_
_
_

Falcao, un lavado de cara para el Atlético

El colombiano supone el 13,57% de la imagen del club rojiblanco

Javier Galán Caballero
Falcao celebra un gol contra el Málaga.
Falcao celebra un gol contra el Málaga.ULY Martín (EL PAÍS)

Si el argentino Messi es la cara del Barça y el portugués Cristiano la del Madrid, al pensar en el Atlético aparece el colombiano Radamel Falcao. El delantero se vistió la camiseta rojiblanca en el verano de 2011, y en poco más de un año su protagonismo en el vestuario le ha llevado a convertirse en el jugador con mayor peso en el club del Manzanares. El 13,57% de la imagen mediática del Atlético descansa en los hombros del nueve, según un estudio de BVS, una empresa de investigación del mercado futbolístico surgida de la Universidad de Navarra.

Los 36 tantos en 49 partidos que marcó El Tigre la pasada temporada entre Liga y Liga Europa le llevan a ser el tercer futbolista más importante de la competición nacional, por detrás de los inalcanzables Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino supone el 23,72% de la imagen del Barcelona, seguido de CR, el 22,85% de la imagen del Real Madrid. El doblete de Falcao en la final de la Liga Europa ante el Athletic y el triplete en la de la Supercopa ante el Chelsea acrecentaron la repercusión del delantero por el que el Atlético pagó 40 millones al Oporto.

Un revulsivo para un equipo ahora en racha, pero que el año pasado vio cómo dejaba de ser uno de los 20 equipos europeos con más ingresos. En la temporada 2010-11 ingresó 99,9 millones de euros. Entonces llegó Falcao a arreglar cuentas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Galán Caballero
Reportero en la sección de Narrativas Visuales. En el periódico también ha cubierto la actualidad en la sección de última hora y contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_