_
_
_
_
_

Harden evoca a Michael Jordan

El alero de Houston suma 45 puntos ante Atlanta y es el que más ha anotado en las dos jornadas iniciales desde Michael Jordan en 1986

Robert Álvarez
James Harden, durante el partido
James Harden, durante el partidoERIK S. LESSER (EFE)

James Harden es el jugador del momento en la NBA. El mejor sexto hombre de la pasada campaña, el que fuera compañero de fatigas de Kevin Durant y Rusell Westbrook en Oklahoma, ha tenido bastante con dos partidos como titular con su nuevo equipo, Houston Rockets, para evocar alguna de las gestas de Michael Jordan. El barbudo alero nacido hace 23 años en Los Ángeles llevó a su equipo a su segunda victoria, 102-109, en Atlanta. Su recital ofensivo resultó demoledor para los Hawks. Sumó 45 puntos, con 14 de 19 en los lanzamientos de campo, incluido un dos de cuatro en triples, y además de 15 de 17 en tiros libres. También capturó siete rebotes y dio dos asistencias.

El dúo ofensivo formado por Harden y Jeremy Lin, el base de origen taiwanés fichado de los Knicks, está produciendo por ahora resultados inmejorables. Lin concluyó con 21 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias ante los Hawks. Y el pívot turco Omer Asik sumó 19 rebotes y no anotó ni un solo punto.

Harden, que anotó 37 puntos y 12 asistencias en su estreno con los Rockets, saldado con triunfo ante Detroit por 105-96, es, con 82 puntos, el jugador que más totaliza desde que Michael Jordan sumó 91, 50 y 41, en los dos primeros partidos de Chicago Bulls en 1986. Además de Jordan solo otro jugador, Wilt Chamberlain, en tres ocasiones, había anotado más puntos que Harden en las dos jornadas iniciales. Nada más llegar a Houston, Harden firmó una extensión de su contrato por cinco años y 62 millones de euros. Se está revelando como una acertada apuesta del entrenador de los Rockets, Kevin McHale, que también se la jugó con la adquisición de Lin.

Miami cae en el Madison

Los Knicks sorprendieron a Miami. El equipo de Nueva York venció al campeón de la NBA por 104-84. No se notaron en esta ocasión las sensibles bajas de Stoudemire, que debe pasar por el quirófano a causa de una lesión en la rodilla, y de Shumpert, igualmente lesionado. Con un quinteto titular formado por Kidd, Felton, Brewer, Anthony y Chandler, los Knicks pusieron tierra de por medio desde el primer cuarto: 33-17. La defensa de los Heat no pudo con Carmelo Anthony, autor de 30 puntos y 10 rebotes, ni con el aluvión de triples del equipo del Madison Square Garden, que concluyó con 19 en sus 36 intentos.

Se estrena Prigioni

Felton, con 14 puntos y 9 asistencias, y Novak, con 17 puntos y cinco triples, brillaron en un equipo en el que se estrenó en la NBA Pablo Prigioni, el base argentino de 35 años. El exjugador, entre otros, del Caja Laboral y del Real Madrid, estuvo en la cancha algo más de 16 minutos durante los que no lanzó a canasta y sumó tres asistencias, un rebote y tres pérdidas de balón.

El Big Three de Miami estuvo discreto con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de LeBron James, 12 puntos y 11 rebotes de Bosh y 15 puntos de Wade. Del resto del equipo solo destacó Rashard Lewis, con 16 puntos, y Ray Allen solo anotó 5.

Chasco de los Celtics

Los Celtics se llevaron un chasco mayúsculo en su estreno esta temporada ante sus aficionados. Perdieron por 88-99 ante Milwaukee Bucks. El equipo del trébol se condenó en una de las peores primeras partes que se le recuerdan, con unos guarismos ínfimos: 30 puntos en 24 minutos con solo 12 canastas en 40 lanzamientos, cero de seis en triples y seis de seis en tiros libres. El segundo cuarto fue el peor. Solo anotaron 12 puntos. Los Bucks dominaban al descanso por 30-46.

Brandon Jennings le ganó la partida a Rajon Rondo. El base de los Bucks concluyó con 21 puntos, 13 asistencias y seis robos de balón; el de los Celtics, con 14 puntos, 11 asistencias y tres robos. No tuvo su día Paul Pierce, con 11 puntos y tres canastas en 11 lanzamientos. Garnett cerró con 15 puntos y solo cuatro rebotes. Por los Bucks destacaron también Tobias Harris con 18 puntos y Monta Ellis, con 14 puntos, aunque solo sumó seis canastas en 20 lanzamientos.  

Otros resultados: Phoenix, 92; Detroit, 89 (18 Prince y 16 Gortat). Minnesota, 92; Sacramento, 80 (20 Thomas y 21 Barea). Nueva Orleans, 88; Utah, 86 (20 Foye y 19 Lopez y Anderson). Cleveland, 86; Chicago, 115 (19 Hamilton y Boozer). Orlando, 102; Denver, 89 (29 Davis y 23 Gallinari). Charlotte, 90; Indiana, 89 (30 Walker).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_